×
×
Red Internacional

ENTREVISTA.Golpe al bolsillo: Alberto Fernández confirmó que aumentarán las tarifas

Declaró que estudia una ley para aumentar las tarifas ligada al aumento de salarios. Aunque se justificó afirmando que con Macri hubieran aumentado más, se viene un nuevo golpe al salario.

Lunes 8 de marzo | 21:33

En una larga entrevista con Gustavo Silvestre el Presidente abordó varios temas. Entre otras definiciones confirmó lo que había insinuado en la apertura de sesiones en el Congreso y avisó que habrá nuevos aumentos de tarifas de luz. “No puede convertirse en un dilema pagar la luz o comprar los remedios. Eso no puede volver a pasar”, fue una de sus definiciones. Sin embargo, durante la pandemia creció en todo el país el problema de la vivienda, como pudo verse en las distintas tomas de tierra de las cuales la de Guernica fue la más conocida. Muchos no pudieron siquiera mantener un techo.

Este nuevo aumento de las tarifas por venir, lejos de cuestionar los tarifazos que tuvieron lugar durante el macrismo, los confirma, para favorecer una vez más a las empresas privatizadas.

Te puede interesar: ¿"Desdolarización"? Arranca la pulseada del Gobierno por los aumentos en la luz

El Presidente también confirmó lo que venía creciendo como rumor en las últimas semanas acerca del futuro de Marcela Losardo al frente del ministerio de Justicia y avisó que está buscando un reemplazante. “Lo que creo es que Marcela es una mujer que no viene la política. La verdad es que está agobiada”, fueron sus palabras.

Sobre el tema de la Justicia comparó la situación Argentina con la de Brasil, a propósito del fallo que este mismo lunes le otorgó la libertad a Lula. Sin embargo, lejos de cuestionar al sistema judicial en su conjunto, donde los jueces constituyen una verdadera casta privilegiada, afirmó que “son muchos más los jueces dignos que los réprobos”.

A tono con la aparición de esta tarde en un acto conjunto, aprovechó su intervención para salir a respaldar la política de Gildo Insfrán. Y aunque condenó la “violencia institucional”, justificó la política de su aliado y cargó contra los manifestantes, de los que dijo que fueron particularmente violentos. Se trata de la defensa cerrada de un Gobernador que se ha caracterizado por la represión permanente contra los pueblos originarios en 26 años de mandato.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias