×
Red Internacional

Segunda ola en PBA.Gollan admitió que pese al descenso de los contagios, la situación sanitaria es crítica

El ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires afirmó que en la última semana se evidenció un descenso de los contagios por covid-19, mientras el sistema de salud sigue tensionado y con ocupación límite de camas en varias localidades de la Provincia.

Martes 4 de mayo | 10:00

En su reporte habitual de los días martes, el ministro de salud de la Provincia, Daniel Gollan, remarcó una serie de datos positivos de la última semana, empezando por un descenso de los casos de covid-19 en la Provincia. "Son datos buenos que marcan la contundencia de que cuando se toman medidas de cuidados, los resultados se obtienen", aseguró el ministro.

También afirmó que, en comparación con semanas anteriores, disminuyeron las colas en los hospitales para testearse, ya que vienen realizándose operativos en los barrios. "Esta semana realizamos 79 operativos de testeos", informó el ministro Gollan. Y sostuvo que la carga de positividad también se redujo de 46.1 a 41.4.

Datos preocupantes

El ministro Gollan reconoció que el sistema de salud de la Provincia sigue tensionado y que hay municipios que deben derivar pacientes por faltas de camas. Explicó que se mantiene un alto nivel de pacientes jóvenes en las terapias intensivas, y que las camas UTI son ocupadas por varias semanas.

Actualmente hay una ocupación promedio del 73.56% de camas de terapia en la Provincia, esto significa 400 pacientes más en UTI que durante el pico de la pandemia el año pasado. El dato más preocupante que remarcó Gollan, es que el 70% de los pacientes que dejan las terapias fallecen, no mejoran.

Coronavirus. Firmá el petitorio para que se garantice la provisión de vacunas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias