Deportes

FÚTBOL

Goleada histórica del PSG al Barcelona en el Camp Nou, de la mano de Mbappé

El equipo de Pochettino le ganó 4 a 1 el partido de ida por la Champions League. El Barca ganaba con un penal de Messi, pero con una actuación brillante de Mbappé el París Saint Germain fue implacable.

Martes 16 de febrero | 21:38

Una paliza futbolística que no olvidará nadie en el fútbol europeo: en su propia casa el equipo de Messi fue vapuleado por el PSG. Claro que el Barcelona de Lio hace rato que es una sombra de lo que supo ser, pero la goleada hecha luz sobre esa realidad. Messi está cada vez más solo, el Barca está mal institucional y futbolísticamente. Los días de La Pulga en la ciudad Condal (como es denominada Barcelona) están contados: si ya intentó cambiar de aires luego de la humillante derrota contra el Bayern Munich el año pasado, la deriva del equipo en este tiempo dirigido por Koeman (un DT que no es del gusto del jugador) van sellando el destino.

Aunque los locales empezaron ganando con el penal convertido por Messi a los 27 minutos (por una falta cometida a De Jong). Pero antes de que terminara el primer tiempo, Mbappé comenzó su odisea futbolera y clavó el empate con un zurdazo impresionante. Ese momento del partido fue de ida y vuelta.

Pero para el segundo tiempo, todo se tiñó de los colores blanco, azul y rojo del PSG. Se invirtieron los roles y era el equipo Blaugrana el que quedaba en posición defensiva y expectante. Y en el desconcierto empezaron a fallar las piezas del conjunto local: un despeje corto y defectuoso de Piqué, terminó en los pies de Mbappé que ni lerdo ni perezoso facturó en gol. Y luego Kean de cabeza, tras centro de Leandro Paredes, selló el 3-1.

La goleada la coronó la figura del partido con un remate tremendo al segundo palo que se clavó en el ángulo del arquero Ter Stegen.

Aunque todavía quedan chances, está muy difícil la clasificación para Barcelona: debe visitar al París Saint Germain de Mauricio Pochettino el 10 de marzo. Pero con esta diferencia en contra y con los ecos de esta derrota estrepitosa, parece casi una misión imposible.







Temas relacionados

París Saint Germain   /    Lionel Messi   /    Barcelona   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO