×
×
Red Internacional

Fútbol.Goleada de Argentina a Bolivia con triplete de Messi

Al ritmo del público y Messi, la Argentina volvió a golear en su vuelta al país. Esta vez, 3-0 a Bolivia en el monumental

Jueves 9 de septiembre | 23:22

El regreso del público a los estadios argentinos luego de un año y medio, sumado a que se realizó ese regreso recibiendo al seleccionado nacional campeón de América, generó un clima de adrenalina, emoción, bienestar y apoyo constante a cada acción del equipo de Scaloni.

Se puede afirmar que ese aliento influyó en el juego, desde el comienzo se notó la alta intensidad del conjunto nacional, desde la recuperación de Paredes y De Paul, Messi podía encarar a la defensa boliviana y pudo probar de lejos rápidamente.
Esa intensidad era necesaria sobre todo por el cierre defensivo de Bolivia, la línea de 5 defensores, y el bloque del mediocampo bien ubicado, obligó a la Argentina a acelerar sus movimientos, y buscar por los extremos, ubicando en el ataque tanto a Acuña como a Molina Lucero, que en combinación de Di María probó con centros al área de Lampe. Justamente el juego defensivo de Bolivia obligó a la selección a jugar por los extremos, sobre todo el derecho, sin poder concretar el gol por ese medio.

Argentina intentaba por el medio con Messi encarando, 2 veces fue cortado con falta en tres cuartos de cancha, pero en la tercera, tras un pase de paredes (casi como el del negro enrique al diego), Lio Messi recibió de espalda, dándose vuelta le tiró un caño a Luis Haquín, y abriendo el pie la colocó en el ángulo derecho del arquero Lampe, impresioante golazo del mejor del mundo para estampar el 1 a 0 a los 14 minutos del primer tiempo, y así iban a terminar los primeros 45.

Bolivia por su parte, intentaba en ataque solo con pelotazos desde el fondo hacia Marcelo Moreno Martins, el goleador de estas eliminatorias y figura del país hermano. Sin más generación de juego que esa, la Argentina jugó tranquila el casi todos los sectores. El conjunto boliviano solo tuvo chances tras dos impresiociones del fondo argentino, algún toque de más sumado a la gran velocidad del campo debido a la lluvia y el riego.

Esas imprecisiones sucedieron luego del gol de Messi, también bajó la intensidad en ataque el equipo de Scaloni, pero eso duro unos pocos minutos, el ataque se incrementó poco tiempo después. Sobre todo por derecha, el tándem Di María y Molina Lucero hizo temblar a la defensa boliviana, y de allí llegó la definición acertada de Lautaro Martínez, que fue anulada por un leve offside. Lautaro tuvo otra chance aún más clara, y en posición válida, pero se fue desviada por poco. Messi y Di María seguían encarando, pero no pudieron convertir, así terminó el primer tiempo, con la sensación de que el 1-0 era poca diferencia por lo mostrado en el campo.

El segundo tiempo sirvió sólo para aumentar la diferencia en el resultado, lucirse y volver a golear. La argentina siguió acelerando por a derecha, y Messi seguía encarando a la defensa rival, y a partir de algunos cambios, el partido se abrió y se terminó de romper.

A los 16 minutos de la segunda mitad, ingresó Joaco Correa en lugar de Andrés Gómez, que tal vez era el más incómodo del equipo nacional. Desde la entrada del "Tucu", los espacios aparecieron cada vez más. Y fue otra vez de la mano de Lionel, el genio del fútbol mundial, que encarando otra vez y haciendo paredes con los de ataque, estableció el segundo a los 19 minutos.

El partido siguió con el mismo ritmo, sin sufrir ningún tipo de riesgo, Bolivia no construyó ninguna jugada colectiva, Argentina no lo dejaba, y acható el ritmo en los pies de De Paul, Paredes, Correa y Lio Messi.

A los 25’ ya se retiró Ángel Di María, que obviamente fue ovacionado, y Lautaro Martínez, y 10 minutos después salieron De Paul y Nico Otamendi, para que jueguen Exequiel Palacios y Martínez Quarta, junto a Ángel Correa y Nico González que habían ingresado anteriormente.

Más allá de que el partido ya estaba definido, el equipo de Scaloni siguió atacando con muchos espacios, y tras una gran jugada colectiva a puro toque, Lean Paredes remató desde la medialuna del área, Lampe tapó, y Messi en el rebote estableció su hack trick, y la goleada final, 3-0 en el monumental para demostrar el alto nivel del campeón de América.

Otra goleada de la selección nacional, el conjunto de Scaloni volvió a mostrar un alto juego, es cierto que ante los peores equipos de la eliminatoria, pero el nivel es muy alto. Muchos puntos altos, Messi fue la gran figura, 10 puntos para el 10, pero gran rendimiento de Molina Lucero, del Tucu Correa en su ingreso, además de las subidas de Di María, y los hilos los siguen manejando De Paul y Paredes.

Argentina sumó su quinto triúnfo en las eliminatorias, y continúa invicta, a 6 puntos de brasil, asegurándose el segundo puesto.El próximo partido será el próximo 7 de octubre, ante Paraguay desde las 16:00.

Messi finalizó el juego y dio notas a puras lágrimas. "Siempre soñé ésto, por fin se me dio", dijo el astro argentino emocionado.

Al finalizar el juego se vivió la fiesta del campeonato obtenido el último 10 de julio en el Maracaná, la "scaloneta" recibió la Copa América, y el plantel recibió el aliento del público al ritmo de Luck Ra, Jimena Barón y Los Totora, entre otros. Fiesta total en el monumental para los campeones de América.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias