×
×
Red Internacional

Así lo expresó el candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad en una actividad. El PTS, en el Frente de Izquierda Unidad, realizó una cena en Centenario junto a luchadores de distintos sectores de trabajadores y familias de los barrios. Godoy llamó a transformar en lucha y organización la decepción con los distintos gobiernos.

Domingo 31 de octubre | 19:40

En una gran actividad en un salón céntrico de Centenario, el PTS realizó una cena con decenas de trabajadores, jóvenes y mujeres que se referencian en el Frente de Izquierda. La actividad contó con juegos y un espacio recreativo para los niños y niñas que también fueron parte de la noche.

Desde las 20:30 hs fueron llegando trabajadores ceramistas, textiles, docentes, municipales, de salud, del EPEN, estudiantes y vecinas de los barrios que pelean por los servicios. También estuvieron presentes Marcos Campos, referente de los autoconvocados de salud y Andrés Blanco, obrero de Zanon y diputado provincial; y Julieta Katcoff, concejala de la Ciudad de Neuquén Capital, ambos del PTS-FIT Unidad

Antes de que llegara la comida, Graciela Frañol y Damián Peñiñori abrieron la velada dándole la bienvenida a los y las presentes. “Nosotros queremos generar estos espacios de encuentro y discusión en dónde empecemos a dar los primeros pasos para organizarnos desde abajo. Ahora tenemos una pelea el 14 de noviembre que son las elecciones. El Frente de Izquierda se plantó como tercera fuerza nacional en las PASO, una fuerza política que está siempre apoyando las luchas, pero que también quiere dar una alternativa diferente para la clase trabajadora. Eso también lo queremos hacer caminar en Centenario. Vemos que hay muchas compañeras y compañeros que dan la pelea y ya no se bancan las mentiras de Bertoldi y el Frente de Todos, que quiso pasarles por encima con la policía a las familias que peleaban por vivienda en medio de la pandemia, o que permanentemente ataca a los municipales. También vemos como el MPN respondió a la gran lucha de los y las trabajadoras de salud. Ellos y ellas prendieron un faro de cómo salir a pelear y demostraron que ese gran “cuco” que eran la petroleras son grandes, pero que si la clase trabajadora y el pueblo se unen son capaces de hacer grandes cosas”, dijo Peñiñori en el inicio.

Luego se abrió el micrófono dónde cada referente de las luchas tomó la palabra. Allí todas demostraron su descontento con los gobiernos por las demandas insatisfechas, como las vecinas del Barrio Bella Vista y Azkintuwe que la obra destinada para el gas nunca llegó y pasan los crudos inviernos en la meseta teniendo que calefacciónarse de forma precaria y peligrosa. También reivindicaron el acompañamiento de las bancas del FIT Unidad en la legislatura.

Finalmente Raúl Godoy, obrero ceramista y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda tomó la palabra y dijo: “Valoramos la presencia de cada uno y cada una de ustedes, porque cada compañero o compañera que hoy está acá, no vino por un interés, vinieron sabiendo que no se van a ir con un plan, o con una promesa de terreno, chapa o laburo. Lo que sí se va a llevar es el compromiso nuestro de ponernos al frente de cada lucha que haya que hacer, eso sí. Somos laburantes que hacemos política, porque estamos cansados de que hagan política con nosotros toda la vida y nos usen. Todo eso genera que la gente diga ‘no me interesa la política, no me importa la política’, y la verdad que esa es la mejor forma para que nos sigan gobernando los mismos de siempre. Por eso creemos que es importante tomar partido y ser activos de la construcción de nuestro propio futuro, y es por eso que militamos nosotros.

“Lo que sí se va a llevar es el compromiso nuestro de ponernos al frente de cada lucha que haya que hacer, eso sí. Somos laburantes que hacemos política, porque estamos cansados de que hagan política con nosotros toda la vida y nos usen”.

Todo esto no lo hacemos por un cargo sindical o un cargo en un concejo deliberante o la legislatura. Lo hacemos para transformar el mundo, porque tenemos otros valores. Queremos expresar hasta el final el valor de la solidaridad, que existe y se puede construir. El valor de peleamos y somos una clase productora, que somos los que hacemos andar el mundo. Sin nosotros (los trabajadores) no se mueven las fábricas, las escuelas, y ni que hablar lo que demostraron los trabajadores autoconvocados de salud: que sin ellos el sistema de salud no se sostiene. Nosotros peleamos para que todos los trabajadores sean conscientes de esto, que son los trabajadores los que hacen andar el mundo y generan la riqueza. Y es por eso que somos nosotros los que podemos transformar el mundo. No solo parar, sino organizarlos y ponerlo a producir al servicio de las mayorías. Cosas que parecen inalcanzables, con la lucha se pueden conquistar. Por eso les pedimos una mano para fiscalizar el 14 de noviembre, y quienes no puedan nos ayuden a compartir las ideas. Compartir con sus vecinos, con sus familiares y por sus redes las propuestas del Frente de Izquierda Unidad. Los trabajadores somos los que movemos el mundo y somos los que lo tenemos que gobernar”.

“Cosas que parecen inalcanzables, con la lucha se pueden conquistar. Los trabajadores somos los que movemos el mundo y somos los que lo tenemos que gobernar”

Luego llegó el asado que estuvo a cargo de trabajadores ceramistas y docentes, para luego terminar la hermosa jornada con artistas locales que siempre están en cada lucha de la clase trabajadora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias