×
×
Red Internacional

Música. God Save The Queen: ¿cuáles son las mejores canciones contra el reinado de Isabel II?

El largo reinado de Isabel II del Reino Unido fue la inspiración de varias generaciones musicales para dedicarle temas contra sus polémicas medidas y la situación del pueblo británico. Acá están, estas son.

Escuchá esta nota
Jueves 8 de septiembre | 18:03

La Reina ha muerto, ¿viva la Reina? Quizás no. Los largos años de Isabel como la principal figura de la monarquía del Reino Unido y la noticia de su muerte ocurrida hace pocas horas también fueron motivo de inspiración para la música. Estos son algunos de los temas que con críticas se refirieron al reinado con el paso de las décadas.

1) "God Save The Queen" (Sex Pistols, 1977)

El timing de lanzamiento fue perfecto, nada menos que durante el Jubileo de la Reina, las celebraciones correspondientes al ascenso al trono de Isabel. Convertida en un emblema del movimiento punk, su título original era "No Future" y el sentimiento era contra la monarquía y a favor de la clase obrera británica. Por el contenido de la letra, el tema fue polémico por la comparación del reinado con un régimen fascista y como tal su reproducción fue prohibida en la emisora de la BBC. "God Save the Queen" apareció en Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols , el único álbum de la banda.

2) "The Queen is dead” (The Smiths, 1986)

No solo fue un tema sino que se convirtió además en el título del tercer disco de la banda inglesa. La letra contra la monarquía también fue una fuente de polémica en su lanzamiento. A nivel musical, fue el resultado de la experimentación y de la improvisación. La revista Rolling Stone clasificó la canción como la séptima mejor canción de los Smiths, escribiendo: "Para cuando los Smiths terminen de dar una paliza a ’The Queen Is Dead’, Inglaterra es suya".

3) "Dreaming of the queen" (Pet Shop Boys, 1993)

El tema se inspiró en Isabel y sus costumbres, en este caso la de soñar con vivir en una sociedad ilusionada con conocer a la Reina y tomar el té con ella cuando en realidad la realidad del país era bastante distinta a los lujos y el micromundo de la realeza




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias