Coronavirus

Gobierno retrasa el anuncio de la flexibilización de la cuarentena después del record de contagios

Ayer se reportaron 4.250 casos positivos de Covid-19, el número más alto desde que arrancó el aislamiento, por eso los jefes de gobierno Nacional, Provincial y Ciudad de Buenos Aires, pospusieron el anuncio para mañana.

Jueves 16 de julio | 10:11

Tras la reunión, de ayer, entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para dialogar sobre cómo será la nueva fase de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se decidió posponer el nuncio debido al reporte que marcó una cifra récord, a casi cuatro meses de declarada la cuarentena, con 82 muertos y 4.250 infectados por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Por esta razón el Presidente se reunirá en el transcurso de la mañana, con su consejo asesor, compuesto por médicos especialistas e infectólogos, para determinar cómo será el cambio hacia fase 3 en el AMBA, que sigue siendo el área más golpeada por los contagios y muertes.

De esta manera, desde provincia de Buenos Aires, también se estará analizando que la flexibilización sea escalonada, según se determine la circulación del virus en cada distrito.

La vuelta a la Fase 3 implicaría, la reapertura de comercios de cercanía, exceptuando vestimenta y calzados, además permite las salidas de padres con niños, aunque no se prevé la reapertura de parques y plazas. En el caso de fábricas e industrias no esenciales, no podrán funcionar hasta la siguiente etapa.

Te puede interesar:Los casos de Covid-19 en CABA se acumulan en las comunas del sur y en las villas

En el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, la flexibilización sería más amplia, ya que contempla las salidas para hacer ejercicio y recreativas, junto con la apertura de plazas, también el funcionamiento de locales comerciales no esenciales, como ropa y calzado, sin embargo, restoranes y cafeterías permanecerán con la modalidad de Delivery.







Temas relacionados

Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ministerio de Salud   /    Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires   /    Nación   /    Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO