Política Chile

TOQUE DE QUEDA

Gobierno no para la represión: anuncia toque de queda en diversas regiones

Se acaba de anunciar toque de queda hoy Lunes 21 de Octubre, desde las 18 hrs en la región del BíoBío, Valparaíso y Rancagua desde las 20 hrs.

Lunes 21 de octubre | 14:42

Siguiendo con su política de represión y vandalización contra la protesta, la gobernación de Concepción anuncia Toque de Queda en Concepción desde las 18.00 hrs, esto ante las masivas movilizaciones y manifestaciones que se han llevado a cabo durante todo el día en la región, especialmente en la avenida O´higgins de la capital penquista. Así mismo en Valparaíso y Rancagua, evaluando para el resto de las regiones en donde se mantienen masivas movilizaciones y expresiones de descontento contra la represión militar.

Medidas que vienen a reforzar el camino represivo tomado por el gobierno, que ha llevado a la molestia social, y que se ha defendido desde las calles y con cacerolazos, a pesar de que la prensa y el gobierno ha buscado inculcar el temor y desesperación de la ciudadanía en contra de las movilizaciones, tomándose de los sucesos de robo y saqueos.

Contra esto es que trabajadores portuarios y una muchedumbre en Concepción marcharon e hicieron un llamado a "iniciar una revolución".

Te puede interesar: Portuarios: "Como trabajadores tenemos que estar al lado de nuestros compañeros, tenemos que iniciar una revolución"

Una medida que de seguro se reproducirá en el resto del país, y que sólo busca poner parche a un problema mucho más profundo que es el descontento social con todas las políticas neoliberales que han llevado al pueblo trabajador a vivir en la miseria y sin derechos.

Piñera habla de "guerra" y sella una alianza con exConcertación para legitimar el autoritarismo contra el pueblo trabajador






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Política Chile   /   Movilizaciones   /   Militares   /   Trabajadores portuarios   /   Toque de queda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO