Internacional

REPRESIÓN EN CHILE

Gobierno de Piñera justificó que Carabineros haya lanzado a un joven al río Mapocho

Tras el brutal crimen, habló el ministro de Interior y dijo que fue un "hecho lamentable" en el marco de un "procedimiento policial". Este sábado habrá marchas de repudio.

Sábado 3 de octubre | 15:22

En dos videos se ve claramente la acción intencional de un Carabinero que en medio de una carga policial empuja deliberadamente al manifestante hacia la baranda del puente provocándole la caída libre al río. La víctima, Anthony Araya de 16 años, se encuentra en estado grave con diversas quebraduras, aunque se informó que no correría peligro de vida.

Ante semejante brutalidad policial, el gobierno de Piñera, por medio de su ministro del Interior exculpó una vez más a Carabineros. Cada vez lo hace con escusas más vergonzosas. Este sábado Víctor Pérez se atuvo cínicamente a los "cambios de protocolos" dentro de la policía. Aseguro que en "este procedimiento policial se usaron protocolos absolutamente distintos, nuevos. Micrófono donde alerta que van a actuar, piden que las personas se retiren, es lamentable, que un joven salga herido en una manifestación es un hecho lamentable. Es un procedimiento policial".

Te puede interesar: Dauno Tótoro: "Fue la policía. Rozas y Piñera son responsables"

Pérez se esconde detrás de protocolos diciendo "es un procedimiento policial en un momento de violencia, es lamentable que haya ocurrido. Estamos trabajando para que estos hechos no ocurran". Además, se atrevió a relativizar el acto criminal de la policía señalando que "Carabineros ya dijo que no nos amarramos a ninguna versión porque la verdad de los hechos la determinará la investigación del Ministerio Público". Pero todos vimos lo que pasó y están los videos que lo muestran claramente.

Por su parte, el dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, Dauno Tótoro, exigió a las grandes centrales sindicales y Comandos por el Apruebo a convocar a la movilización llamada para este sábado a las 17hs en Plaza Dignidad en Santiago de Chile, y que organicen un Paro Nacional contra la represión y por la disolución inmediata de la policía.

Desde la concentración en la Clínica Santa María, donde se encuentra internando Anthony, difundió un video denunciando una nueva provocación policial y expresando la postura de una izquierda que no se inclina ante el régimen antidemocrático y represivo de Piñera, defensor de la herencia de la dictadura pinochetista.







Temas relacionados

Represión en Chile   /    Dauno Tótoro    /    Carabineros de Chile   /    Chile   /    Protestas   /    Sebastián Piñera   /    Represión policial   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO