RACISMO

Gobierno de Morelos cancela proyección de "Roma" por apoyar a migrantes

El gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco, presuntamente decidió cancelar la función debido a que se negó a donar a tal causa. La película ha tenido muy poca difusión dentro de la República Mexicana.

Viernes 30 de noviembre de 2018 | 21:33

El multipremiado director, Alfonso Cuarón lamento mediante su cuenta de Twitter la decisión del gobierno de Cuauhtémoc Blanco de cancelar las cuatro proyecciones de su recién estrenada película "Roma" en el Centro Centro Cultural Teopanzolco, la razón fue la negativa del gobierno morelense de donar lo recaudado para ayudar a la caravana migrante que se encuentra en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Ante esto el gobierno de Morelos, expresó que el motivo de la cancelación es para "priorizar" los eventos de recaudación para los damnificados del sismo del 19 de septiembre. Sin embargo, aún no se ha aclarado el destino de millones de donaciones que se recibieron para la reconstrucción del estado.

En días pasados Cuarón expresó su decepción debido a que Cinépolis y Cinemex decidieron no proyectar Roma por un desacuerdo basado en los modelos de negocio que manejan. Usuarios de redes sociales expresaron su decepción por la cancelación de las proyecciones de la película, que es muy probable que termine siendo galardonada en el extranjero.






Temas relacionados

Cinemex   /   Alfonso Cuarón   /   Caravana migrante   /   Cinépolis   /   Cine Independiente   /   Ciclos de cine   /   Cine

Comentarios

DEJAR COMENTARIO