Sociedad

Gobierno bonaerense presentó proyecto sobre regulación del uso medicinal de cannabis

En reunión con diputados, los ministros Teresa García y Daniel Gollán expusieron detalles del proyecto que modifica la ley provincial e incorpora la creación de la Agencia Provincial del Cannabis Medicinal.

Martes 23 de febrero | 20:14

El pasado lunes, la ministra de Gobierno,Teresa García, y el ministro de Salud, Daniel Gollán mantuvieron un encuentro con legisladores de distintas comisiones de la Cámara de Diputados boanerense donde presentaron el proyecto de ley que regula el uso medicinal del cannabis en la provincia de Buenos Aires y crea la Agencia provincial como órgano responsable de regulación y control.

El proyecto fue enviado por el gobernador Kicillof en diciembre pasado y que adhiere a la ley nacional 27.350.

Participaron de la misma integrantes de la comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia, Legislación General y Presupuesto e Impuestos.

La agencia tendrá la responsabilidad de regular, gestionar y controlar las acciones que surjan de la ley, como así también realizar programas de investigación y producción de la planta para su uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor.
También habrá un registro provincial cuya función será asegurar el acceso a las plantas de cannabis o sus derivados para quien lo necesite.

Contará con un consejo asesor integrado por un representante de los ministerios de Salud, Producción, Desarrollo Agrario, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y Hacienda.







Temas relacionados

Cannabis medicinal   /    Cannabis   /    Marihuana   /    Axel Kicillof    /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO