×
×
Red Internacional

Interna.Gobernadores e intendentes también respaldaron a Fernández en la crisis del Gobierno

Al respaldo que manifestaron la CGT, el Movimiento Evita y algunos ministros se sumó el mensaje de los gobernadores como Manzur (Tucumán), Bordet (Entre Ríos), Jalil (Catamarca) y Quintela (La Rioja), entre otros. También se expresaron intendentes como Mario Ishii (José C. Paz), y Julio Zamora (Tigre). Las internas de la coalición de Gobierno quedaron expuestas.

Miércoles 15 de septiembre | 22:17

Las internas de la coalición de Gobierno, que hasta ahora se habían mantenido controladas, estallaron tras la derrota electoral de este domingo. En apenas un puñado de horas de este miércoles, la fractura en el oficialismo quedó en evidencia a medida que los distintos funcionarios ponían a disposición su renuncia, siguiendo los pasos de Wado De Pedro.

Pero a medida que la crisis fue escalando y los rumores y las especulaciones coparon la Casa Rosada, los funcionarios más cercanos al presidente salieron a manifestarle su apoyo como forma de respaldarlo frente a los cuestionamientos, cosa que no hizo más que dejar más expuesta la disputa al interior del oficialismo.

Primero fueron la ministra Frederic y el ministro Moroni. Luego fue el turno de Héctor Daer y el respaldo político de la CGT. Más tarde llegó el comunicado del Movimiento Evita y la convocatoria a marchar a Plaza de Mayo que lanzaron para este jueves, bajo el lema “¡Fuerza Alberto!”. Daniel Scioli también sumó su respaldo desde Brasil. Y luego fue el turno de los gobernadores e intendentes peronistas, que se sumaron a la movida de ratificar su compromiso con la conducción del presidente, tomando partido dentro de la interna.

Frederic, Moroni y el Movimiento Evita salieron a ratificar su apoyo a Alberto Fernández

“En tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente, que es quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción”, escribió Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos.

Juan Manzur se expresó en la misma sintonía: “Hoy más que nunca debemos preservar la unidad de gobierno y del peronismo. Por esto hay que apoyar al presidente en los cambios que disponga para que todos juntos volvamos al camino de unidad, de estabilidad política, social y económica que Argentina necesita para salir adelante.”

También lo hicieron Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, y Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja.

Intendentes

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, también dio una muestra de respaldo. Tras almorzar con el presidente, aseguró en su cuenta de Twitter: "Hoy recibí al presidente, con quién recorrimos el distrito y dialogamos sobre la actualidad. Siempre es grato contar con su presencia en el municipio y continuar trabajando codo a codo".

Julio Zamora, el jefe comunal de Tigre, hizo lo propio también en la misma red social. "En este tiempo difícil, quiero expresar mi apoyo a nuestro presidente . Bajo su conducción, vamos a seguir trabajando unidos para la reconstrucción de la Argentina", escribió.

El comunicado de la CGT

La Confederación General del Trabajo, mucho más preocupada por esta crisis interna en el peronismo que por el ajuste y los salarios de hambre, emitió un comunicado en el que respaldó a Alberto Fernández. "Con fortaleza expresamos nuestra defensa al gobierno electo constitucionalmente y la institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país", puede leerse en el segundo párrafo.

Más allá de las disputas de ocasión y del fuego amigo que va y viene, lo que no está en discusión es el acuerdo unánime de seguir subordinados a los planes del FMI, que sólo ofrece miseria y más ajuste para garantizar los pagos de la fraudulenta deuda externa. No hay camino posible favorable a los trabajadores y el pueblo sin romper con ese gran acuerdo que se mantiene inalterable, a pesar de la división actual.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias