Géneros y Sexualidades

ZACATECAS

Gobernador Tello dice apoyar reclamo de mujeres pero busca invisibilizar feminicidios

El priista Alejandro Tello en el acto oficial del 8 de marzo del que participó López Obrador calificó de “cáncer” a la violencia de género, pero en 2019 reconocieron 74 feminicidios, mientras a muchos se registran como homicidios dolosos.

Domingo 8 de marzo | Edición del día

"Las voces de las mujeres exigen un cambio de cultura que les garantice igualdad, seguridad y justicia en todos los ámbitos, no más violencia contra las mujeres, nos sumamos a su grito por libertad y justicia, su protesta es legítima, la violencia de género es un cáncer que lastima a todos" declaró el gobernador en el acto oficial, en un alarde de hipocresía.

Pero mientras tanto, se mantienen los feminicidios y desde el gobierno estatal se los busca invisibilizar registrándolos como “homicidios dolosos”, de acuerdo con la denuncia de María Luisa Sosa de la Torre, Coordinadora de la Asociación Olimpia de Gouges.

Y mientras se mantiene la precarización laboral que se ensaña en especial con las mujeres, el gobierno de Tello contrata a artistas que hacen apología de los feminicidios, como Gerardo Ortiz, que se presentará el próximo 8 de abril en la Feria de Jerez, Zacatecas.

Ninguna salida en favor de las mujeres puede venir de parte de los partidos patronales ni del gobierno, que pasó de acusar a las mujeres movilizadas de "provocadoras" a querer desviar la justa indignación de millones que estamos hartas de la violencia patriarcal.







Temas relacionados

Zacatecas   /    PRI   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO