×
×
Red Internacional

Deportes y memoria. Gimnasia homenajeó a deportistas, hinchas y socios desaparecidos

El club platense conmemoró un nuevo aniversario del último golpe cívico militar junto a familiares y amigos de desaparecidas y desaparecidos integrantes de la familia tripera. Gimnasia no olvida.

Sábado 26 de marzo | 09:07

En los últimos años los clubes deportivos actúan, cada vez más, como cajas de resonancia de los movimientos y luchas políticas. En muchos de ellos comenzaron a formarse espacios de géneros, antifascistas y vinculados a los derechos humanos, entre otros.

Desde el trabajo de la subcomisión de Cultura y Museo del club, a través de su archivo histórico, se han rescatado la historia de hombres y mujeres vinculados a la familia del Lobo que fueron víctimas del último golpe genocida.

El acto, realizado en el mítico estadio Juan Carmelo Zerillo, estuvo colmado de alegría, nostalgia, el amor por los colores y un fuerte pedido de justicia. Como esas grandes reuniones familiares, afloraron anécdotas y nuevas historias para seguir construyendo la historia.

Antonio Piovoso, Miguel Benancio Sánchez, Luis Ciancio (ex jugadores de fútbol); Pedro Disalvo, Gustavo Ogando (ex jugadores de voley); Corina De Livano, María Inés Raverta (ex jugadoras de voley).

Jorge Cena, Irene Mucciolo, Matilde Itzigsohn, María Claudia Falcone, Daniel Racero, Francisco López Muntaner junto a Federico Bacchini (socias, socios e hinchas).

¡30.000 presentes, ahora y siempre!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias