×
Red Internacional

Fórmula 1.Gimme tha power: Checo Power en Bakú

Carrerón en Azerbaiyán: de todo pasó en la 6ta fecha del campeonato mundial. Choques, pinchaduras y uno de esos quilombos lindos que todos amamos.

Domingo 6 de junio | 13:30

Inserte un subtítulo que resuma todo lo que pasó aquí

Es imposible resumir en pocas palabras qué paso en Bakú. Buenísima largada de Leclrec, Hamilton y Verstappen... Pero ganó Checo ¿qué pasó entre la largada y la vuelta 51?

Estaba todo bien y controlado, Ferrari volvió al lugar que pertenece en este momento... Mercedes y Red Bull lo pasaron caminando. Checo adelantó un par de lugares. Duelo de estrategias, malas paradas para Mercedes y una desastrosa performance de Bottas (que lo tenían dando lástima en el puesto 14 y terminó 12, gracias a 2 abandonos). Hasta que... Stroll se dio un golpe de película, a 300 km/h en un sector complicadísimo por ser una curva ciega, mucho peligro de choque severo. Safety car.

Parecía que las cosas se iban a poner interesantes, pero no cambió mucho, Max hizo diferencia... Checo también y todo tranquilo. A falta de 5 vueltas, la transmisión que estaba mostrando el duelo Pérez - Hamilton, a pleno en la pantalla el auto destruido de Verstappen. Pinchadura de la rueda trasera, banderas rojas y todos al pit.

La calentura de Verstappen era incontenible, pateó la rueda, tiró el volante (que vale varios miles de dólares) y todo mal. No se sabía si arrancaban o no de vuelta... faltaban solo 3 giros. Hamilton vio una posibilidad de salir primero, peleando con Checo (que era el nuevo puntero por el accidente) al escuchar que todo se reanudaba de arranque parado.

El último Vals en Azerbaiyán

Aunque parezca ilógico y anti desarrollo clásico de cualquier nota pseudo periodística, esa arrancada final y últimas 3 vueltas merecen un capítulo aparte. Después de unos 15 a 20 minutos de espera, tensión y ansiedad (Vettel no se bajó del auto, concentración total para un enorme 4to puesto hasta ese momento), 11:12 se encendieron las luces verdes. Checo sostuvo su primer puesto bloqueando perfecto a Hamilton que erró la frenada, se pasó y quedó último, si, último (hasta ese momento había recuperado la punta del campeonato, pero una mala maniobra lo dejo sin nada). Vettel y Gasly aprovecharon, podio para los dos.

Un final tremendo, que en un día tan negro para nuestra familia vivimos como una enfervorizada hinchada festejando a nuestro queridísimo Vettel (mi hijo bailó durante las vueltas restantes) y el despiste de Lewis... Y desde ya a Checo y Gasly. Claramente nos unimos a festejar un poco de alegría ajena en un día terrible. En definitiva, un carrerón, frase que vengo repitiendo, que necesitábamos después de campeonatos aburridos.

Así quedó la clasificación completa, con altibajos en los que fueron del 4to al 10mo puesto. Destacados Lecrerc y Tsunoda, que la pelearon y podrían haber conseguido algo mejor... Incluso Landó que no tuvo una muy buena carrera.

Francia nos espera del 18 al 20 de junio. Max sigue puntero, el campeonato quedó así...

Hoy es imposible terminar como siempre, con ese aliento continuo a Ferrari... No tengo forma, dejo una foto de nuestra familia de Avellaneda, y dedico este escrito a la memoria de la tía Gabi, a quien queremos muchísimo y siempre vamos a tener presente. Es difícil levantarse un domingo con una noticia tan triste y que haya dejado de existir físicamente alguien tan joven por el COVID.

Gracias por todos los momentos de felicidad y esos impresionantes ravioles...

La canción del título “Gimme tha power” es de Molotov.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias