×
Red Internacional
La Izquierda Diario

REPRESIÓN EN FORMOSA.Gildo Infrán se reunirá con Wado de Pedro luego de la represión en Formosa

Este lunes, el gobernador de Formosa se encontrará con Wado de Pedro en forma privada. Luego participará del acto de las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. El viernes último la policía de Gildo Insfrán, atacó con gases y balas de goma a quienes se manifestaban cerca de la Casa de Gobierno.

Lunes 8 de marzo | 09:22

Gildo Insfrán, en una visita fugaz a Buenos Aires, llegó durante la mañana de hoy en un vuelo privado, luego de la represión en Formosa llevada a cabo por su policía el día 5 de marzo.
El gobernador de Formosa será recibido por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. A última hora de la noche del domingo llegó a Formosa el avión privado de la empresa Baires Fly S.A para buscar al gobernador que aterrizará en Buenos Aires.

El viernes último, las imágenes de la represión policial en esa provincia mostraron mujeres y jóvenes heridos, denunciando la violencia policial. La represión con gases y balas de goma protesta contra cuarentena estricta fue repudiada por distintos sectores políticos y de Derechos Humanos.

Podés leer:Formosa: la Policía reprimió con gases y balas de goma protesta contra cuarentena estricta

Precisamente la represión, que alcanzó repercusión nacional, fue reflejada en los grandes medios opositores que se encargaron de transmitir los hechos al mismo tiempo que denunciaban todo lo actuado por Insfrán en los meses de la cuarentena. Entre los medios afines al oficialismo hubo primero un notorio silencio y luego se empezó a señalar lo evidente: había represión de un Gobierno peronista.

La demagogia y la utilización política no se hicieron esperar a nivel nacional. Desde la cúpula del PRO y Juntos por el Cambio, en un acto de cinismo desvergonzando, Patricia Bullrich repudió la represión.

Podés leer: Referentes del Frente de Izquierda repudiaron la represión en Formosa




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias