×
×
Red Internacional

Un amigo.Giacomini, exsocio de Milei: “Es un mesiánico que se basa en el odio y la violencia”

El economista ultraliberal escribió dos libros junto al diputado electo de La Libertad Avanza. Por radio le contó a Baby Etchecopar que Milei es todo lo contrario a lo que pregona y lo compara con genocidas y dictadores como Hitler y Stalin. Asegura ser una de las personas que más lo conoce.

Martes 16 de noviembre | 10:29

El economista Diego Giacomini, exsocio de Javier Milei, habló este martes por Radio Rivadavia con Baby Etchecopar. Allí lanzó varias definiciones sobre el electo diputado de La Libertad Avanza. Ninguna de esas definiciones es beneficiosa para la imagen del “libertario”.

Giacomini es economista, se autodefine como “liberal radical”, da clases en la Facultad de Ciencias económicas de la UBA y, sobre todo, es “asesor” de empresas y bancos. En su currículum figuran las publicaciones de dos libros, Libertad, libertad, libertad y Otra vez sopa, escritos en coautoría con su (entonces) amigo Javier Milei.

En la charla con Etchecopar, Giacomini llegó a comparar a Milei con Adolf Hitler y Joseph Stalin, especialmente por sus planteos “mesiánicos” basados en “el odio” y la “violencia”. Y asegura que lo dice por conocerlo demasiado, tanto a nivel profesional como personal.

Ante todo Giacomini no dudó en ubicar a su exsocio en el universo de representantes de la misma casta política a la que el recientemente electo diputado dice combatir. “Él ahora está rodeado de gente que conoce desde hace muy poquito, gente de capacidad nula y que sólo quiere acceder al Estado por un salario y un cargo, como cualquier miembro rancio de la casta política, en esto es en lo que se ha convertido Javier Milei”, sentenció.

Te puede interesar: ¿Quién es Victoria Villaruel? La diputada electa junto a Milei que defiende a genocidas

Luego criticó la propuesta electoral de Milei, particularmente su rol como “conductor”. Dijo que “la gente no necesita a nadie que los salve. ¿Quiénes vienen a salvar a las personas? Los Hitler, los Perón, Mussolini, los Stalin y cualquier ejemplar de América Latina, que los hay a montones. Los conservadores rancios que usan a la política y al Estado para lo que ellos piensan que está bien. Ellos siempre eligen enemigos: Stalin tenía de enemigos a Hitler y a la república. Hitler, a Stalin y a la república. Perón a los conservadores, al campo. ¿Por qué? porque construyen su accionar en base al odio hacia el enemigo. Lo mismo que Javier, exactamente”, dijo el economista ultraliberal.

“Lo que está armando Javier, en términos de formación de estos chicos que te van a una marcha con el Falcon verde es un avance más en la decadencia”, afirmó Giacomini. Y agregó que “hablan de casta política y la casta política no cae de un plato volador, emerge del sistema, que tiene su sistema de incentivos por un lado y, por otro, otro de la arquitectura institucional”.

“Él lidera una construcción violenta”, siguió Giacomini. Y recuerda que él le decía “Javier, dejaste de enseñar y pasaste a tirar eslóganes berretas que te sirven para construir una masa de gente que sigue al Führer, al líder, sin querer formarse, sin querer pensar y eso alimenta cada vez más agresión”.

De hecho detalla que “todas las imágenes que hay relacionadas con el león, con Cristo, con el cielo, con Trump bajando del cielo, todo eso es místico, es mesianismo, y detrás del mesianismo y la mística siempre hay enemigos y cuando hay enemigos hay violencia”.

Te puede interesar: El candidato chileno que reivindica a Pinochet y Bolsonaro, felicitó a Javier Milei

Siendo él mismo un enemigo de la izquierda, cuestionó duramente las expresiones de Milei contra Myriam Bregman y demás referentes del FITU. Al menos busca despegarse de las bravuconadas del creador de La Libertad Avanza. “Habla de ‘zurdos de mierda, resentidos, los voy a pasar por arriba’, pero eso va contra la ética de la libertad, porque puede haber algún resentido, pero si los zurdos están a favor de redistribuir el ingreso, están equivocados y no lo hacen por resentidos sino porque piensan que es lo correcto”.

Hablando el mismo “idioma” que Milei, Giacomini cuestiona que el “libertario” recite como loro “una definición que es muy paupérrima de Alberto Benegas Lynch de lo que es el liberalismo y la recita como si estuviera en misa, le falta las chicas que toquen la guitarra. Pero en el accionar, si hay algo que ni siquiera respeta ni un segundo, es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo. Si vos le decís a Milei algo que no le gusta, te pone del lado de los enemigos y eso es la antítesis de la libertad”.

Sobre los hechos ocurridos en el Luna Park (bunker elegido por Milei para el acto del domingo a la noche), donde uno de los custodios de La Libertad Avanza amenazó con disparar su arma al público desde el escenario, Giacomini dijo que “lo que pasó se debe a que toda la construcción es violenta y al ser violenta está en la antítesis de la ética de la libertad, porque nosotros los que defendemos son las ideas de la libertad porque creemos que la gente en sí es buena”.

Dando un paso más en su funesta caracterización de Milei, su exsocio le adjudica “defección, inconsistencia, contradicciones, falta de ética e inmoralidad. Es muy increíble que Javier hable de falta de ética e inmoralidad cuando su accionar, desde que se metió en la política institucional es todo lo contrario. Tenés una persona que sin cargo, sin poder, sin manejo de partida presupuestaria, tranzó con todo lo inimaginable para poder acceder a una candidatura. Imaginátelo con poder, con cargo, con partidas presupuestarias”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias