×
×
Red Internacional

Frente de Todos. Gesto de unidad: Kicillof y Máximo Kirchner compartieron un acto con albertistas

Esta tarde presentaron un programa de seguridad alimentaria en Florencio Varela. Gestión para descomprimir las internas del Frente de Todos, mientras sigue la ofensiva de la oposición de derecha.

Larisa Pérez @Larisaperez_

Lunes 25 de abril | 19:26

Axel Kicillof encabezó este lunes el acto en Florencio Varela con Máximo Kirchner sentado a su izquierda, donde presentaron el programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), un sistema de viandas y bolsones de comida a entregar en escuelas, que será parte del Sistema Alimentario Escolar.

También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, junto a otros funcionarios nacionales como el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; la diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, que responden políticamente al presidente Alberto Fernández.

El acto dejó una foto de unidad dentro del Frente de Todos, luego de las internas que tuvieron su pico más alto en la renuncia de Máximo como jefe del bloque de diputados oficialista, y la votación en el Congreso del acuerdo con el FMI. Después de semanas donde sectores kirchneristas bombardeaban críticas al gobierno intentando separarse del ajuste en curso, rápidamente vuelven a mostrar que gobiernan juntos. En este sentido Kicillof dijo que “Esto no se hubiera podido hacer sin la ayuda del gobierno nacional” en el cierre del acto, y resaltó las críticas a la oposición macrista. La presencia de Máximo Kirchner, aunque no habló, fue parte del mismo mensaje.

Los gestos de unidad se pusieron en marcha hace algunas semanas, también mediante anuncios de gestión como el acto compartido entre Alberto Fernández y Axel Kicillof sobre el gasoducto en Vaca Muerta. En un intento por descomprimir las internas mientras el oficialismo siente dos problemas de cerca: el malestar social que crece de la mano de la inflación y la pobreza, y la ofensiva común de la Corte Suprema, los medios hegemónicos de comunicación junto a la oposición de derecha contra el gobierno.

Sin embargo, estas expresiones unitarias no resuelven las internas de fondo que persisten, ya que incluso en Florencia Varela hubo críticas indirectas entre Andrés Larroque y Juan Zabaleta.

Larroque afirmó que "Para que la tarea de Juanchi y la mía, en este caso, esté dedicada cada vez más a situaciones focalizadas. La verdadera política de desarrollo social se hace en el Ministerio de Economía. Se hace con las políticas económicas y sobretodo a nivel nacional. Eso es lo que va a cambiar la economía", en clara referencia al ministro Guzmán. Por su parte, Juan Zabaleta, ministro nacional de Desarrollo Social y compañero de Gabinete de Guzmán, también dejó su mensaje con lectura interna. "A mí que no me la cuente nadie, recorro cada barrio de Argentina, cada centro de jubilados, cada club de barrio, y hay expectativa y esperanza. Todo eso, todo junto, transformarlo en un camino de recuperación, de compromiso y también de militancia política. No vinimos a estos lugares a ser funcionarios solamente, vinimos a estos lugares para militar todo el día con mucha responsabilidad".

Los actos de gestión pueden servir como válvulas de escape para mostrar algunos gestos de unidad mezclados con migajas para contener la pobreza creciente, y responder a la ofensiva de la oposición de derecha, pero no borran las internas que subyacen en el Frente de Todos sobre cómo gobernar el ajuste.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias