×
×
Red Internacional

Espionaje ilegal.“Gestapo” antisindical de Vidal, AFI y empresarios: allanamientos en la Municipalidad de La Plata

Fueron ordenados por el juez federal Ernesto Kreplak. La investigación se inició a partir de los videos de donde se ve a exfuncionarios del Gobierno de Vidal, al intendente platense Julio Garro, agentes de la AFI y empresarios de la construcción discutiendo como armar causas judiciales contra dirigentes burocráticos alineados con el peronismo.

Jueves 30 de diciembre de 2021 | 09:36
Foto: María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas.

Este miércoles por la tarde fue allanada la Municipalidad de la Plata en el marco de la causa que se abrió a raíz del escandaloso video que muestra una coordinación entre exfuncionarios de la administración bonaerense de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios de la construcción para armar expedientes judiciales contra dirigentes sindicales afines al peronismo.

Te puede interesar: Funcionarios de Vidal denunciados por armar una “Gestapo” antisindical junto a empresarios y el Poder Judicial

La decisión la tomó el juez federal Ernesto Kreplak. El funcionario judicial -que es hermano del ministro de Salud de la Provincia- dispuso otros seis allanamientos y dos órdenes de presentación en propiedades vinculadas a las personas que aparecen en el video.

El allanamiento se explica a partir de la presencia del intendente local Julio Garro en el video. Es, junto al exministro de trabajo bonaerense Marcelo Villegas, uno de los voceros del poder político de turno en ese momento. Como consecuencia de la difusión del video, Villegas fue imputado por parte de la fiscal Ana Russo.

Te puede interesar: “Gestapo” antisindical: imputaron el ex ministro de Vidal, Marcelo Villegas

En el video -que da cuenta de una reunión celebrada en 2017- se escuchaba a Villegas decir "créeme que, si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

El video saca a la luz la relación estrecha entre el poder político, el poder empresarios, los servicios de Inteligencia y el Poder Judicial. Una relación que no es privativa de Juntos por el Cambio y el macrismo, sino que ha cruzado a todos los Gobiernos y que se se ha afianzado desde la salida de la dictadura en adelante.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias