Política

CRISIS SANITARIA

Gerardo Morales volvió a criticar a Macri y elogió a Alberto Fernández

Luego de la entrevista con Luis Novaresio donde había criticado al ex presidente Mauricio Macri, el gobernador de Jujuy volvió a realizar declaraciones en diversos medios nacionales.

Juan Rovere

@juanroverepts

Miércoles 12 de agosto de 2020 | 18:22

La crisis sanitaria de la provincia de Jujuy y las internas en la coalición Juntos por el Cambio, pusieron al gobernador Gerardo Morales en varios medios nacionales. La primer declaración fue en el programa de Luis Novaresio donde declaró que “mejor me callo...no me gustan algunas actitudes..”, en relación a las declaraciones del ex presidente Macri desde Francia.

Pero luego fue más allá, y en declaraciones al programa Animales Sueltos que se emite por el canal América, Morales señaló que “Hace un par de meses que no me llama, que no tenemos contacto (en relación a Macri), y resulta que el Presidente me llama día por medio preguntando siempre por la situación de Jujuy y de qué manera puede ayudar”.

Asimismo, en declaraciones en ATV noticias, el gobernador volvió a referirse a Macri “Cada uno es dueño de hacer de su vida. Me llamó cuando estábamos bien, ahora que estamos cocinados, no me llamó".

A su turno, en FM Metro 95.1, Morales volvió a elogiar al gobierno nacional indicando que “hablo bastante con Alberto Fernández, cada dos días y con Ginés (González García) casi todos los días. Ginés y su equipo se están portando muy bien” y, al mismo tiempo, se mostró opositor a la manifestación convocada por referentes de su espacio político, como Luis Brandoni. Al respecto señaló que “Me parece que no es el momento para manifestaciones, porque damos un discurso todos de la distancia social, de no reuniones sociales y me parece que hay que enfocarse en ayudar”. Y, por si fuera poco aclaro que “acá en Jujuy no creo que se mueva nadie”.

De esta manera, Morales vuelve a referirse a la interna de Cambiemos para posicionarse nacionalmente y mostrarse como parte de la oposición con diálogo con el gobierno nacional. Recordemos que la coalición que gobierna Jujuy está compuesta no sólo por la UCR, sino también por el peronismo dirigido por el vicegobernador Carlos Haquim cercano a Sergio Massa.

Al mismo tiempo, su público respaldo a lo actuado por Alberto Fernández busca acallar las críticas respecto a su propio accionar ante la pandemia covid-19 donde la provincia esta cerca del colapso del sistema sanitario.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Jujuy   /    Alberto Fernández   /    Gerardo Morales   /    Mauricio Macri   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO