Sociedad

EDUCACIÓN

Gerardo Morales a los docentes: “Vayan a trabajar”

Las declaraciones del Gobernador se dieron en un acto de inauguración de la oficina de atención contra la violencia de género en Libertador General San Martín. Justamente contra la docencia en la que la mayoría son mujeres. Una vez más Morales ataca en su discurso a las docentes que se movilizaron contra el decreto 1807.

Jueves 11 de febrero | 22:12

En la tarde de hoy, Gerardo Morales participó de la inauguración de una oficina de atención contra la violencia de género en la localidad de Libertador General San Martín. El Gobernador volvió a atacar en sus declaraciones a las docentes que se vienen movilizando contra el decreto 1807 que lesiona derechos establecidos en los Estatutos del sector. “Vayan a trabajar”, les dijo como si la docencia no hubiera estado en la primera línea para mantener la educación pública con recursos de sus bolsillos durante todo el 2020 y no estuviera reincorporándose a las escuelas a pesar de la desastrosa, irresponsable e insegura vuelta a las clases presenciales que se impuso desde el Gobierno, con reubicaciones arbitrarias y suspensión de derechos históricos como la actualización de legajos o los traslados voluntarios.

Además, la docencia viene reclamando en paritarias recuperar lo perdido los últimos años en cuanto al poder adquisitivo y que se invierta en infraestructura, elementos de higiene y bioseguridad y tecnológicos para una vuelta a clases segura para toda la comunidad educativa.

Docentes autoconvocados que se acercaron al lugar denunciaron que “fueron durante más de una hora de espera custodiadas por la policía que sólo le hizo un cordón a ellas y no al resto de las personas presentes. Un grupo de mujeres que respondía a un funcionario municipal empezó a gritar a una de las docentes que grababa un vivo tratándola de mentirosa, diciéndole que se fuera y que no filmara. Cuando terminó el acto al grito de que caiga el decreto las docentes se empezaron a manifestar y el gobernador volvió a tomar el micrófono y les contesto "sé que no todos estamos de acuerdo pero no voy a derogar el decreto", siguiendo con su discurso de enfrentar a la población llamando a las docentes que el miércoles vayan a trabajar”.

Más que nunca se necesita que las conducciones gremiales de ADEP, CEDEMS y demás sindicatos convoquen a asambleas para fortalecer un plan de lucha unitario que le ponga un freno a los ataques violentos del Gobernador a la docencia.







Temas relacionados

Jujuy   /    Isolda Calsina   /    Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO