Géneros y Sexualidades

FRANCIA

Gérard Depardieu es investigado por una acusación de violación

El caso había sido originalmente presentado por la denunciante en 2018, pero en su momento fue archivado. A fines de 2020 volvió a presentar una una demanda como parte civil, por lo que un juez de instrucción abrió automáticamente una investigación judicial, lo que no implica que se formalice la acusación y se realice un juicio.

Martes 23 de febrero | 18:57

En agosto de 2018 el actor francés, Gérard Depardieu, fue acusado por una joven actriz, por violación y agresión sexual en dos ocasiones en su domicilio en París. En su momento el actor de 72 años negó la acusación.

En ese momento la actriz, cuya identidad se mantiene preservada, realizó una demanda que terminó siendo archivada. Al respecto la fiscalía de París declaró en junio de 2019 que “las numerosas investigaciones efectuadas en el marco de este procedimiento no han permitido describir las infracciones denunciadas en todos sus elementos constitutivos”.

Te puede interesar:Hacia el 8M: el estado de los cuidados y los cuidados del Estado

En diciembre del 2020 la demandante volvió a presentar cargos formalmente como parte civil, hecho que se dio a conocer hoy martes. Esta vía prevista por la legislación francesa hace que un juez de instrucción abra automáticamente una investigación judicial, aunque no garantiza que se formalice la acusación y el caso sea llevado a un juicio.







Temas relacionados

Gérard Depardieu    /    Violaciones   /    Abusos sexuales   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO