×
Red Internacional

CELEBRIDADES MILLONARIAS.George Clooney les regaló un millón de dólares a cada uno de sus 14 amigos

Ocurrió en 2013, como una “retribución” por toda la ayuda que le habían brindado a lo largo de 35 años. Parece una película, pero es la absurda realidad.

Jueves 19 de noviembre de 2020 | 10:30

Parece una película, pero no lo es. En 2013 George Clooney regaló USD 1 millón a cada uno de sus 14 amigos. El acto lo contó en una entrevista en la edición norteamericana de la revista GQ.

“Pensé que tenía que hacer algo por todos estos amigos que durante 35 años me habían ayudado a estar donde estaba de una manera u otra. Hablamos de gente que me dejó dormir en su sofá cuando no tenía dinero. Que me prestó pasta cuando la necesitaba. Amigos realmente buenos”, relató el actor.

En la revista se lee también los caminos por los que que Clooney pasó para organizar la “donación”. “El siguiente paso fue ¿cómo conseguir 14 millones de dólares en efectivo? Y Clooney investigó un poco y descubrió que, en el centro de Los Ángeles, en un lugar no revelado, hay un lugar al que puede ir”. Allí se dirigió, en una vieja camioneta destartalada que tenía la leyenda "florista" para disimular.

Finalmente, en 14 maletines, entregó el dinero a sus 14 amigos. No puede negarse que el actor es una persona agradecida a sus amigos.

Clooney es un actor mundialmente famoso, reconocido por sus múltiples y muy variados papeles en múltiples películas desde hace décadas. Además, en los últimos años, se convirtió en un empresario más que exitoso, gracias a la producción del tequila Casamigos.

Tampoco puede negarse que resulta absurdo semejante "regalo" en un planeta plagado de miseria y hambre. Claramente, la responsabilidad de esta situación no recae en el actor. Pero su fastuoso "obsequio" solo vuelve a desnudar las terribles inequidades estructurales de un sistema decadente como el capitalismo, que condena a miles de millones de personas a las peores penurias cotidianamente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias