Pan y Rosas
Celeste Murillo
Por Úrsula, por Guadalupe, por todas. Con las de Guernica y las que luchan por vivienda. Con las obreras de Zanon y Madygraf, (...)
Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC | PTS + independientes)
11:17 | ¿Es posible una reforma feminista del Poder Judicial sin atacar los privilegios de esa casta aristocrática que el pueblo trabajador no puede elegir, pero decide diariamente sobre la vida de (...)
Andrea D’Atri
Redacción CABA
15:26 | La “explicación” oficial indigna. La falta de inversión en redes de internet y telefonía móvil son responsabilidad del Estado y de (...)
En la tarde del jueves, se realizó una importante reunión abierta de Pan y Rosas que contó con la participación de las referentes (...)
Mika Baldovín
28 de febrero | Peter Drucker, graduado en historia en la Universidad de Yale y doctorado en ciencia política en la Universidad de Columbia, es especialista en debates sobre el movimiento de liberación sexual. En (...)
Celeste MurilloPablo Herón
28 de febrero | Los historiadores y las historiadoras han relacionado la emergencia de las identidades lesbiana/gay con el desarrollo del capitalismo. Un enfoque materialista debería observar también formas (...)
27 de febrero | Presentamos entrevistas sobre tres casos de violencia machista en Córdoba con un denominador común: la responsabilidad de los gobiernos y del Estado en todos sus (...)
Clara Zurbriggen
27 de febrero | El siguiente es un relato de dos madres trabajadoras de la zona sur del Gran Buenos Aires que escriben para no dejarse caer ante el arrollador cansancio de sostener la vida cotidiana en el medio (...)
Marian O’connor Lorena
27 de febrero | Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Nadezhda Krúpskaya, una de las grandes personalidades del Partido Bolchevique que cumplió un papel fundamental en el nuevo sistema educativo que (...)
27 de febrero | Un sábado 27 de febrero de 1937, una trabajadora gritó “Huelga”. La cadena de ventas más conocida de Estados Unidos tuvo que ceder a las exigencias. El impacto de una huelga que llegó a las revistas (...)
27 de febrero | En el trayecto de la marcha desde Portón de Piedra a la Comisaría 25 de Saldán, en la que se exigía justicia por Miriam Farias, la policía de la Provincia “gatillo” fotos sobre los rostros de mujeres y (...)
María Inés Nugent
27 de febrero | El jueves por la tarde, se realizó un plenario abierto de mujeres y disidencias que contó con una gran presencia de trabajadoras y estudiantes. Myriam Bregman y Laura Vilches estuvieron a cargo de (...)
27 de febrero | Las legisladora de CABA, Myriam Bregman y Laura Vilches, concejal de la ciudad de Córdoba ambas representantes del Frente de Izquierda, dieron apertura al plenario preparatorio de Pan y Rosas (...)
26 de febrero | Alberto Lebbos denunció que la construcción de “un muro de la impunidad” durante los gobiernos de Alperovich y Manzur. En los últimos días se confirmaron las sentencias por encubrimiento pero sigue sin (...)
26 de febrero | Trabajadoras dependientes del Ministerio de la Mujer divulgaron un comunicado donde se solidarizan con las víctimas de la violencia machista, denuncian la precarización laboral y exigen sus (...)
26 de febrero | Femicidios y responsabilidad estatal. Columna de Géneros y Sexualidades en El Círculo Rojo, programa de La Izquierda Diario que se emite los jueves de 22 a 24 por Radio Con Vos, (...)
26 de febrero | Sergio Kaleñuk se desempeñó en la Secretaría de la Gobernación y actualmente en la Legislatura. Además se imputó a César Soto, pareja de la joven. Las acusaciones llegaron cuando se cumplen 15 años del (...)
26 de febrero | Para denunciar el infanticidio de Lilian Mariana y María del Carmen Villalba, de 11 años, y la posterior detención-desaparición ilegal de "Lichita" Elizabeth, de 14 años, por parte de las Fuerzas de (...)
Redacción La Plata
25 de febrero | El femicidio de Guadalupe pone nuevamente en el centro del debate el rol del Estado. En la provincia de Vaca Muerta faltan dispositivos y presupuesto destinado a paliar la violencia contra las (...)
Julieta Katcoff
25 de febrero
Nilda Del Carmen Márquez
25 de febrero | Reproducimos la carta de Ester Ardovino, una de las vecinas del barrio Los Ceibos de González Catán que pelea por una vivienda.
Redacción Zona Oeste GBA
25 de febrero | Las trabajadoras de la empresa GPS, que están en la primera línea de contagio desde el día uno de la pandemia, que fueron parte de los vuelos de repatriación y ahora son parte de la operativa (...)
25 de febrero | "¿Quién nos cuida de la policía?", preguntan las pibas en sus cartones pintados con fibrones que levantan en las manifestaciones reclamando "Justicia" por cada femicidio. "Me cuidan mis amigas", (...)
25 de febrero | La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se sumó hoy a las polémicas declaraciones oficiales ante la violencia machista. El 8M volvemos a la (...)
Sol Bajar
25 de febrero | En Cipolletti y Bariloche ayer hubo importantes movilizaciones ante la bronca del femicidio de la joven Guadalupe Curual, en Villa La Angostura, en la vecina provincia de (...)
Alicia MellaAlhue Bay Gavuzzo
25 de febrero | El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y la ministra de la mujer Claudia Martínez anunciaron este miércoles un aumento en las “ayudas” económica para las mujeres que buscan asistencia en el Polo de (...)
Florencia Llupia