×
×
Red Internacional

La policía detuvo sin justificación a dos jóvenes que se encontraban trabajando en el semáforo. Les artistas denuncian hostigamiento hace semanas

Sábado 15 de mayo | 19:11

En la mañana de este sábado tres trabajadores del arte callejero se encontraban realizando malabares en el semáforo de Av. Libertador Norte y Zamenhof, cuando se acercó la policía y detuvo a dos de elles.

Mientras transcurría el hecho, un grupo de jóvenes se acercaron para solidarizarse e impedir las arbitrarias detenciones.

Desde La Izquierda Diario dialogamos con Daiana quien nos comentó sobre la persecución cotidiana que viven les artistas callejeros en General Alvear. Denuncia que no se les reconoce como laburantes que salen a trabajar para sostener a sus familias en este contexto de pandemia y crisis económica.

Esta nueva detención no es un hecho aislado, es uno más de las tantas detenciones que vienen sufriendo con más intensidad en las últimas semanas.

Desde principios de marzo jóvenes artistas se encuentran buscando respuestas del municipio y el Concejo Deliberante para poder avanzar en un amparo que les permita trabajar tranquilos. Sin embargo, por el momento se les postergan reuniones y no hay respuestas.

Un grupo de 20 personas entre quienes se encontraban estudiantes, artistas, jóvenes del grupo Orgullo Alvear, Pan y Rosas y organizaciones del movimiento de mujeres se acercaron a ofrecer apoyo afuera de la comisaría para exigir la liberación inmediata de los dos jóvenes y que cese el amedrentamiento a artistas callejeros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias