Gendarmería

LA JUSTICIA CONTRA BERNI

Lear: una resolución judicial para un conflicto irresuelto

5 de noviembre de 2014 | Una medida judicial que ordena el retiro de la Gendarmería de la Panamericana. Una expresión de las contradicciones políticas del gobierno frente el conflicto (...)

Fernando Rosso

NOTA DE TAPA

Fallo judicial anticaranchos

5 de noviembre de 2014 | La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado ordenó al Ministerio de Seguridad apartar a la Gendarmería de los operativos en la Panamericana frente a las acciones de los trabajadores de (...)

Daniel Satur

LEAR - ÚLTIMO MOMENTO

Resolución judicial: Gendarmería no puede reprimir más en Panamericana

4 de noviembre de 2014 | La jueza Sandra Arroyo Salgado dictó una resolución por la que ordena de manera inmediata al Ministerio de Seguridad retirar a esa fuerza de los operativos antipiquete en la zona norte del Gran (...)

POLÉMICAS CONFESIONES

Los ídolos de Berni: Onganía, Feinmann…y Copperfield

30 de octubre de 2014 | El Secretario de Seguridad Sergio Berni está recorriendo los canales en su cruzada “anti-inmigrantes”. Sin embargo, este martes en un canal de noticias volvió a justificar la salvaje represión del (...)

Lucho Aguilar

ÚLTIMA NOTICIA

“Me impactó ver el guardapolvo manchado con sangre…”

28 de octubre de 2014 | Carta de Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. del Suteba La Matanza, a los docentes que se solidarizaron con ella, luego de la represión de la Gendarmería al mando de Berni, que terminó (...)

Nathalia González Seligra

CRONOLOGíA

Lear: cinco meses de represión y resistencia

28 de octubre de 2014 | Crónica de las represiones, enfrentamientos y resistencias de estos 5 meses de lucha de Lear.

Nicolás Benjamin

LEAR

Nicolás del Caño denunció a la Gendarmería Nacional y a la Justicia

28 de octubre de 2014 | En el día de ayer el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS/FIT), junto a los abogados Myriam Bregman y Matías Aufieri, denunció a la Gendarmería Nacional y a su responsable Sergio Berni por los (...)

Jueces penales, el otro brazo de la patronal de Lear

28 de octubre de 2014 | Cinco meses de resistencia, acompañados en forma permanente por la represión estatal y un despliegue descomunal de tropas de Gendarmería de la Bonaerenese para cuidar los intereses de una patronal (...)

Guillo Pistonesi

JUJUY

En San Salvador se repudió la represión a los trabajadores de Lear

26 de octubre de 2014 | La represión sufrida por los trabajadores de la autopartista Lear, por otros trabajadores y jóvenes solidarios y hasta por el diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño provocó que (...)

MEDIOS

Ni la lucha ni la represión se pueden silenciar

25 de octubre de 2014 | La amplia cobertura mediática fue inevitable. Aunque algunos medios ligados al gobierno nacional hicieron todo lo posible para disfrazar lo evidente, de “eso” tuvieron que (...)

JORNADA DE LUCHA

Lear: después de la represión, la solidaridad

25 de octubre de 2014 | Organizaciones sindicales, centros de estudiantes, organismos de derechos humanos y diputados de las más variadas filiaciones políticas repudiaron la represión de Gendarmería y se solidarizaron con (...)

Lucho Aguilar

MENDOZA

Organizaciones sociales y politicas de Mendoza repudian la represión en Lear

25 de octubre de 2014 | En pleno centro de la ciudad de Mendoza, distintas organizaciones sindicales, políticas y sociales se concentraron ayer a la tarde para repudiar la represión que sufrieron los trabajadores de Lear (...)

Gonzalo Viñas

Abran no sólo sus ojos, sino también sus mentes

25 de octubre de 2014 | Las luchas de Lear y Donnelley son un ejemplo que ni el gobierno ni las patronales quieren que lo sigan millones de explotados de Argentina. Por eso no quieren que se (...)

Lila

DE BERISSO A PACHECO

Bronca, odio y la certeza de saber que vamos a volver

25 de octubre de 2014 | Bronca, odio. Asquerosos “mulos” del patrón tirando a mansalva a trabajadores que llevan adelante una histórica lucha, que sienta y sentará un precedente para nuestra (...)

Joha García

COMUNICADO

CELS: grave represión a trabajadores por parte de la Gendarmería Nacional

24 de octubre de 2014 | El Centro de Estudios Legales y Sociales, presidido por Horacio Verbitsky, publicó hoy un comunicado en el que denuncia la represión de ayer por parte del gobierno, a través de la Gendarmería (...)

UNA DÉCADA QUE NOS MARCÓ

Cristina, ¿te acordás de Carlos Fuentealba?

24 de octubre de 2014 | ¿Qué hubiera pasado si las balas de goma que destrozaron los brazos de varios manifestantes iban un poco más arriba? ¿No recuerda el kirchnerismo que al maestro Carlos Fuentealba lo mató un cartucho (...)

Lucho Aguilar

Nueva Jornada de los Indomables

24 de octubre de 2014 | En una nueva jornada de lucha contra los despidos en LEAR, los trabajadores fueron salvajemente reprimidos. Heridos y detenidos es nuevamente el saldo de una jornada donde las respuestas no (...)

Enfoque Rojo

Represión en Lear

Repudios en Twitter

24 de octubre de 2014 |

NUEVA JORNADA DE LUCHA

VIDEO: Conferencia de Prensa de los trabajadores luego de la represión

23 de octubre de 2014 | Trabajadores de LEAR: conferencia de prensa después de la represión. El brutal operativo dejó heridos a más de 20 trabajadores de Donnelley, Pepsico, Kraft, docentes del SUTEBA, así como al diputado (...)

NUEVA JORNADA DE LUCHA

SIN EDITAR: represion en Panamericana a la altura de lear

23 de octubre de 2014 | Filmado por "Zona Industrial TV" podes ver sin editar la brutal represión e los trabajadores de Lear y organizaciones solidarias que se manifestaban en Panamericana, exigiendo la reincorporación (...)

ULTIMA NOTICIA

Lear: Dura represión de Gendarmería

23 de octubre de 2014 | Con un nuevo operativo represivo, la Gendarmeria Nacional de Sergio Berni impidió manifestar a la caravana solidaria de autos con los despedidos de Lear y sus familias. Hay detenidos. Los obreros (...)

NUEVA JORNADA DE LUCHA

FOTOS de la brutal represión a los trabajadores de LEAR

23 de octubre de 2014 | La Gendarmería Nacional volvió a reprimir a los trabajadores de Lear dejando un saldo de múltiples heridos, entre ellos el Diputado Nacional Nicolás Del Caño del PTS/Frente de (...)

COMUNICADO DE PRENSA

El diputado nacional Nicolás del Caño presentará denuncia penal

23 de octubre de 2014 | “Nos dispararon a quemarropa con el único objetivo de provocar heridos”

ULTIMO MOMENTO

La represión vista desde la Panamericana

23 de octubre de 2014 |

Hernán Aragón

Más publicaciones