×
×
Red Internacional

Autocultivo y criminalizión.Gendarmería allanó a cultivadora de cannabis y activista en Neuquén

Desde la organización Psiconautas denunciaron el allanamiento a Ailín, perteneciente a la agrupación Mujeres y Cannabis en la localidad de Plottier. Pese a que ella se encuentra inscripta en el Reprocann, fue denunciada por venta de estupefacientes.

Jueves 17 de junio | 00:11

Desde las organizaciones que pelean hace años por la legalización del Cannabis para todos sus usos, la responsabiidad estatal en la criminalización y persecusión a consumidores y a quienes ejerce en autocultivo. A través de un comuncado denuncian que "ante el contexto de "ilusión de legalidad" que impone la ley medicinal (27350) ¿Cómo puede ser, que mientras se discute "el proyecto del Marco regulatorio, para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal e industrial" para producir de forma masiva la cannabis por dicha ley, nos siguen allanando, a trabajadores de la tierra, cannabiques por identidad, a quienes ayudamos a cultivar".

El reconocimiento oficial a los beneficios del cannabis y el armado de un marco regulatorio demuestran que la criminalización de cultivadores y consumidores es una política de control social y no una pelea contra el narcotráfico como tanto le gusta decir al nefasto Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Aún resta conquistar una verdadera ley de regulación del uso integral del cannabis y sus derivados, que existe en otros países pero que en Argentina el régimen político y judicial están lejos de atender. Así como la derogación de la ley 23.737 que criminaliza con durísimas penas a quienes portan marihuana y otras sustancias. La legalización de la marihuana para uso medicinal pero también para uso recreativo, es una demanda histórica de amplios sectores de la sociedad. Pero sigue imperando la decisión de los sectores de poder más conservadores y reaccionarios, que parecen gozar de llenar las cárceles y comisarías de jóvenes que portan un par de porros mientras los grandes narcotraficantes (verdaderos magnates de la industria ilegal) son amparados por el aparato del Estado, que incluso participa de esas ganancias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias