×
×
Red Internacional

Policía de la Ciudad.Gatillo fácil: un policía de civil asesinó a un hombre en Saavedra

El policía de la Ciudad se encontraba de franco y disparó con su arma reglamentaria. Los familiares fueron reprimidos al increpar a efectivos de dicha fuerza sobre lo ocurrido.

Martes 1ro de junio | 19:33

El día lunes en el barrio porteño de Saavedra, en la calle Superí 4368, cerca de las 20hs, un hombre murió asesinado por un policía de la Ciudad de civil, que se encontraba de franco.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad que llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con un hombre tirado en el piso, muerto de un balazo en el pecho. El policía que lo asesinó se encontraba ileso.

Según Saavedra Online, la víctima se llamaba Juan Francisco y tenía 29 años. Sus familiares, residentes del Barrio Mitre, llenos de bronca y dolor, increparon a los oficiales de policía, que los reprimieron con balas de goma.

La esposa de la víctima denunció en los medios que su esposo no era ningún “ladrón”, como lo acusaba su asesino, diciendo que habría tratado de robarle el celular.

Juan Francisco estaba casado y tenía dos hijos. “Cómo le explico a los nenes lo qué pasó”, gritaba la viuda frente al cordón policial. El hombre se encontraba desocupado y tiempo atrás había trabajado en la Cooperativa del Barrio Mitre, encargada de tareas de mantenimiento en calles y plazoletas.

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño sostuvo en su informe que se había producido un “enfrentamiento armado”; sin embargo, el cuñado de la víctima asegura que “le plantaron el arma”.

Ante esta situación, se abrió una causa que quedó en manos del Juzgado Criminal y Contravencional Número 13, a cargo de la jueza Elizabeth Alejandra Paisan, y que es investigada por el fiscal José Campagnoli.

Este es otro caso de gatillo fácil, en el marco de un empoderamiento de las fuerzas de seguridad, a las que el gobierno porteño aumentó el presupuesto con la excusa de la pandemia. Este hecho se produjo unos días después de la condena a Chocobar, policía que originó la “doctrina Chocobar”, impulsada por figuras como Patricia Bullrich y Sergio Berni, que avalan la impunidad y el gatillo fácil para las fuerzas represivas, y dan vía libre para que cometan este tipo de asesinatos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias