×
Red Internacional
La Izquierda Diario

MAR DEL PLATA.Gatillo fácil: multitudinaria movilización a 8 meses del asesinato de Brandon Romero

Este viernes 5 de marzo, familiares y amigos de Brandon Romero se movilizaron hacia la municipalidad a 8 meses de su asesinato. Organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos acompañaron la jornada exigiendo justicia y basta de gatillo fácil.

Sábado 6 de marzo | 19:21

El pasado 5 de Julio de 2020 fue asesinado Brandon Romero a manos de la policía bonaerense. 8 meses después el caso sigue impune y Arcangel Bogado, el policía que asesinó a Brandon, sigue caminando por las calles.

Ante la impunidad de las fuerzas represivas, a las 16hs del pasado viernes familiares y amigos de Brandon, junto a organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos marcharon por el centro de la ciudad de Mar del Plata al grito de Justicia por Brandon.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli mantiene su decisión de no pedir la detención de Bogado, aún luego de conocer el resultado de la autopsia donde se confirma que Brandon recibió once impactos de bala y que luego fue atropellado.

La brutalidad de las fuerzas represivas no es nueva, pero se ha profundizado con la pandemia producto del poder de fuego e impunidad que desde el estado se le ha otorgado a la maldita policía.

Está es la misma fuerza que desapareció a Facundo Castro y que tiene más de 6000 denuncias por violencia de género. A partir del brutal feminicidio de Úrsula, cuyo femicida es parte de la bonaerense, se hizo público que 1 de cada 15 policías de la bonaerense está denunciado por violencia de género.
Recordemos que Kicillof junto a Berni, al otro día de conocerse el brutal feminicidio de Úrusla, felicitaron a la misma fuerza que nos desaparece y nos mata.

La responsabilidad del estado es clara, y con esta claridad aumenta la bronca. Así como han crecido los casos de violencia institucional también han aumentado los reclamos de justicia y movilizaciones en contra de la violencia policial y la impunidad que los distintos gobiernos quieren garantizarle a las fuerzas represivas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias