Sociedad

BASTA DE IMPUNIDAD

Gatillo fácil: la Justicia de Lomas de Zamora excarceló al policía que dejó ciego a Ignacio Seijas

En un fallo realizado a la medida de la maldita Bonaerense, el policía que dejó ciego a Ignacio Seijas fue dejado en libertad porque la jueza consideró que “no tuvo intención de matar” a pesar de dispararle a una distancia de dos metros y a la cabeza. Un escándalo.

Carla Lacorte

Integrante del CeProDH | Dirigente del PTS

César Gómez

Congresal SUTEBA Lomas de Zamora

Jueves 20 de agosto | 17:01

Ignacio Seijas

En una decisión escandalosa la Jueza Marisa Salvo del juzgado de Garantías N° 5 de Lomas de Zamora dejó en libertad al policía bonaerense Daniel David Antonio, quien disparó desde dos metros y a la cabeza de Ignacio Seijas una perdigonada que por centímetros no mató al joven, aunque entre las importantes secuelas lo dejó ciego de su ojo derecho, además de los transtornos psicológicos que arrastrará durante toda su vida.

Te puede interesar: Gatillo fácil: “Que el Estado se encargue de la salud de Nacho, la Policía le sacó un ojo”

El 20 de junio pasado el policía Antonio ingresó junto con el GAD, cuerpo al que pertenece, al domicilio de la familia de Ignacio en Villa Albertina, Lomas de Zamora, con la intención de allanarla, pero la dirección del procedimiento era errónea. El joven estaba durmiendo y al escuchar semejante escándalo en su casa, intentó, como hacía todos los días, abrir una puerta sin picaporte con un Tramontina en desuso. El policía dijo sentirse amenazado por ese cuchillo en manos de un adolescente y sin mediar palabra, y a menos de dos metros de distancia, disparó directamente a la cabeza. Antonio había sido encarcelado luego de que la semana pasada se hiciera lugar al pedido de la querella de cambiar la carátula inicial de “Lesiones leves” a “Intento de homicidio”.

Te puede interesar: Detuvieron al policía que baleó a Ignacio Seijas en su casa de Lomas y le sacó un ojo

El Fiscal Sebastián Bisquert recibió ayer la notificación del cambio de carátula, donde se argumenta que se debe a que el policía disparó con postas de goma y no de plomo, y según trascendió lo apelará en el día de mañana.

Myriam Bregman, legisladora del PTS-FIT
Myriam Bregman, legisladora del PTS-FIT

El Abogado de la familia, Eduardo Gómez, también presentará la apelación por considerar totalmente erróneos los argumentos del juzgado interviniente. También el letrado denuncia que fue rechazada la presentación de la APDH como querellante por considerar que, y esto es textual del fallo, Ignacio “no ha fallecido, sumado a que los intereses afectados no resultan ser colectivos, ni difusos(…)”, por lo tanto “la A.P.D.H. no tiene legitimación para lo peticionado”. Es decir que para este juzgado, la violencia institucional ejercida por la policía Bonaerense de Berni y Kiciloff si realiza ataques individuales a individuos “sueltos”, no está violando ningún derecho humano. Un verdadero ESCÁNDALO.

La familia de Ignacio en diálogo con La Izquierda Diario, reafirmó que seguirá solicitando la máxima pena para este policía y que seguirá la lucha para decir donde sea necesario: ¡Basta de gatillo fácil! El Estado es responsable!

Te puede interesar: La marca de la gorra: violencia policial en el conurbano

En momentos en que miles nos movilizamos por Facundo junto con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia desde el CeProDH redoblamos nuestro compromiso por justicia para Ignacio y por todos los pibes víctimas del gatillo fácil y la brutalidad policial.







Temas relacionados

Lomas de Zamora   /    Policía Bonaerense   /    Gatillo fácil   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO