×
×
Red Internacional

Un sector de familiares de víctimas concentrará a las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Anunciaron que marcharán “contra el abuso policial, la represión, los desalojos y los casos de gatillo fácil en manos de las fuerzas represivas”.

Martes 23 de noviembre | 09:11

“Año a año nos encontramos en las calles para reivindicar a quienes sufrimos en primera persona la violencia institucional”, dice el comunicado de quienes organizan la marcha, que “tiene como objetivo visibilizar y denunciar los abusos de autoridad, la violencia institucional y las políticas de represión de las cuales somos victimas por nuestra apariencia”.

“Vivir en un barrio popular, trabajar en la vía pública, ser racializadx, disidente o pibx no son delitos. Las fuerzas de seguridad criminalizan nuestras existencias, nos estigmatizan y consideran una amenaza con solo vernos, con solo estar”, afirman a la vez que sentencian que “no existe determinismo social válido para suprimir nuestros derechos humanos”.

Exigen “poder vivir sin miedo perpetuo a que nos verdugueen, nos maltraten o nos maten”, a la vez que “poder ejercer nuestros trabajos, ganarnos la vida en la vía pública. Exigimos disfrutar nuestras juventudes sin que la vestimenta nos signe al gatillo fácil. Exigimos que nuestras historias no sean borradas por los prejuicios de quienes creen que hay vidas que valen y vidas que no. Exigimos que lxs pibxs masacradxs en manos de la policía tengan justicia”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias