×
×
Red Internacional

El joven fue identificado como Kevin Ezequiel Gómez, de 20 años, quien recibió este sábado alrededor de las 11 al menos cinco impactos en la cuadra de calle 513 al 1400 en la zona sur de Rosario.

Sábado 27 de noviembre de 2021 | 20:28

Un joven de 20 años recibió cinco disparos por parte de un suboficial este sábado por la mañana en inmediaciones de pasaje 513 y Guaria Morada, en barrio Las Flores. La víctima fue trasladada al Hospital Roque Saénz Peña y luego derivada al de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde los médicos informaron que falleció alrededor de las 14 en el quirófano.

El caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, quien ordenó que el policía quedara detenido y ordenó medidas para determinar tanto la mecánica como el móvil del crimen, como informa El Ciudadano. La audiencia imputativa será el próximo martes, adelantaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La víctima, quien vivía cerca de donde lo acribillaron, fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña y derivado al mediodía al Heca, donde los médicos le diagnosticaron cinco heridas de arma de fuego: dos en el brazo izquierdo, una en muslo del mismo lado, otra en abdomen y una más en cadera.

Te puede interesar: Justicia.Trueno sobre Lucas González: “Tenemos que organizarnos contra el gatillo fácil”

Una y otra vez la noticia se repite, jóvenes abatidos por las balas policiales, como venimos reflejando en todo el país hay jóvenes que son asesinados mientras pelean por sus derechos, por su tierra, o que mientras pasean por su barrio reciben la balacera de las policías de turno, amparadas por el poder político y los discursos manoduristas tan de moda en estos meses.

No se trata de casos aislados, tampoco de manzanas podridas o "locos" sueltos que se encuentran en las distintas fuerzas represivas del estado. Se trata de un accionar sistemático de las policías para mantener a raya a la juventud, a los pueblos originarios, los trabajadores y otros sectores sociales. Se trata de disciplinar a aquellos sectores que vienen sufriendo más agudamente las consecuencias de la crisis en curso y de los ajustes por venir.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias