×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Caso Brandon Romero.Gatillo fácil en Mar del Plata: exigen justicia por el crimen de Brandon Romero

A siete meses del asesinato de Brandon Romero a manos del policía bonaerense Arcángel Bogado, quien le disparó once balazos, la familia junto a organizaciones de izquierda continúan exigiendo justicia.

Lunes 8 de febrero | 14:11

1 / 3

Al séptimo mes del asesinato de Brandon, se realizó una jornada cultural y de lucha donde participaron familiares y amigos del joven víctima de gatillo fácil junto a artistas y distintas organizaciones de izquierda.

Durante la misma, se expresaron en el micrófono abierto distintas voces que exigieron la cárcel efectiva para Bogado quien continúa en libertad, basta de gatillo fácil y distintos reclamos contra el ajuste del gobierno en curso.

Ignacio de la red de trabajadores precarizadxs expresó “Seguimos en un contexto de pandemia dónde vemos como a nivel nacional el gobierno sigue privilegiando los negocios de los empresarios por sobre la salud de las y los trabajadores. Dónde nos hacen trabajar jornadas cada vez más largas y extenuantes y dónde vienen profundizando las medidas represivas como lo son los aumentos a la policía, los aumentos de efectivos de las fuerzas represivas. Sabemos que esto solo puede terminar en más casos de gatillo fácil y represión a las fuerzas populares”.

Más tarde intervino el grupo de Rap “Las Tortugas Cósmicas Klan” quienes se solidarizaron con la causa y brindaron un cálido show donde sus letras apuntaron contra la institución policial, el sistema capitalista y se manifestaron contra el gatillo fácil. Acto seguido tuvo su lugar “Chapa”, quien realizó un sentido tema que le dedicó a Brandon, su familia y amigos que ya había realizado en el festival anterior que se realizó en el barrio Libertad el día de su cumpleaños.

A 7 meses de su asesinato la justicia y los medios de comunicación continúan sosteniendo la versión falsa plantada por el policía asesino que intenta dejar a Brandon, un joven trabajador, como un supuesto delincuente cuando el joven es la víctima del cobarde accionar de Arcángel Bogado quien disparó 11 veces en su cuerpo. Mientras tanto la familia junto a distintas organizaciones continúan llamando a la solidaridad de la población y exigiendo justicia.

Desde la izquierda diario junto a la red de trabajadores precarizadxs se entrevistó a los artistas, amigos y familiares de Brandon para un material audiovisual que se publicará próximamente. En el siguiente video se pueden ver algunas imágenes del mismo.

Mirá el documental sobre Brandon Romero Sin plata, sin miedo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias