Juventud

NEUQUÉN

Gatillo fácil: comienza el juicio contra el policía Pallero en Zapala

El juicio contra el oficial Pallero, acusado de disparar y asesinar a Facundo Guiñez, será en instalaciones del Club Unión de Zapala en la semana que va del 9 al 13 de noviembre.

Viernes 6 de noviembre | 13:38

El policía Pablo Pallero comenzará a ser juzgado el próximo lunes 9 en la ciudad de Zapala en instalaciones del Club Unión, por el asesinato por la espalda de Facundo Guíñez, ocurrido el 31 de agosto del año pasado en horas de la madrugada.

Te puede interesar:En Neuquén exigen justicia por Facundo Guiñez asesinado por un policía

El policía está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y no se prevé una pena mayor a los 15 años. Como expuso el abogado de la Familia, Pablo Tomasini, Pallero no estaba en servicio en aquel momento lo que agravaría la pena y conllevaría un juicio por jurados.

El crimen ocurrió el 31 de agosto de 2019 por la madrugada. Hubo un llamado por disparos y nunca se acudió al lugar. Tomasini manifestó que hay preguntas que quieren plantear en el juicio sobre un posible encubrimiento en las primeras horas de la causa, y que si alguien hubiera acudido ante el llamado de la vecina, quizás hoy Facundo estaría con vida.

El tribunal está integrado por las juezas Liliana Deiub, Bibiana Ojeda y Raúl Aufranc.

Te puede interesar: Familiares de víctimas de gatillo fácil brindaron una conferencia de prensa en Zapala







Temas relacionados

Zapala   /    Policía   /    Gatillo fácil   /    Neuquén   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO