×
×
Red Internacional

Precarización y pandemia. Gastronomía: “Nos fuimos a hisopar con mis compañeros de trabajo y todos dimos positivo”

Siguen llegando las denuncias de los trabajadores que aún con síntomas de covid-19, los empleadores hacen cumplir extenuantes jornadas de trabajo. No se cumplen los protocolos, y obligan a los empleados a volver a trabajar antes de cumplirse los días de aislamiento.

Llegan cientos de denuncias de empleados gastronómicos que los obligan a trabajar con síntomas de covid-19. Cerrando el día jueves con un total de 109.608 casos confirmados en la argentina, no paran de subir las denuncias de distintos lugares de trabajo.

En este caso nos llegan denuncias anónimas de lugares gastronómicos, cadenas de sushi que no paran de facturar, exponen a sus empleados, minimizando y desmintiendo síntomas.

Acá dejamos el testimonio en primera persona de un trabajador gastronómico:

“ Trabajo en gastronomía, en puerto madero. Minimizaron a más no poder los síntomas, culpando al calor y al aire acondicionado, hasta que lo vieron insostenible, nos mandaron a todos a hisopar a un lugar que era por turno, el cual ellos no sacaron. Esperamos largas horas bajo el sol y resulta que TODOS dimos positivo. Reclamamos el sueldo para poder sobrellevar el aislamiento, nos contestaron que recién el décimo día hábil lo iba a pagar. Una falta de respeto que no nos den respuesta de los sueldos, ya que por negligencia de la empresa nos contagiamos”

“Trabajo en gastronomía, mi compañero es contacto estrecho y me dijeron que hasta que no se confirme que mi compañero es positivo, tengo que seguir yendo. A todo esto tengo que hacer el doble de trabajo y utilizan la excusa de que “el año pasado cobraban un sueldo sin trabajar, ahora como mínimo hagan algunas horas extras por la empresa que los mantuvo”

Mientras los empleadores se pelean por llevarse el premio en excusas para pedir horas extras, y la burocracia se llama a silencio sin convocar asamblea o exigir que se cumplan los protocolos, los trabajadores siguen expuestos al covid-19 con ningún tipo de elemento de higiene para su cuidado. Además de desmentir y minimizar síntomas, hacen cumplir largas jornadas de trabajo y no cumplen con los plazos de pago del sueldo.

Te puede interesar: Ola de bronca: Nicolás Del Caño difunde decenas de denuncias por maltrato e incumplimiento del protocolo Covid

Los trabajadores son los que deben organizarse en grandes asambleas para debatir cómo seguir con esta situación, no se puede seguir con las mismas jornadas de trabajo, sin cuidados, como si no pasara nada, cuando se termina el día jueves con más de 100.000 casos confirmados en la Argentina. Se necesitan medidas concretas, sumate a denunciar lo que los grandes medios callan.
Si en tu laburo vivís una situación similar, y no se cumplen los protocolos suma tus denuncias y ayúdanos a difundir lo que los grandes medios callan.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias