×
×
Red Internacional

Comunicado. Jujuy: Gastón Remy solicitó informes contables de las empresas de colectivos capitalinos

El pedido del concejal del PTS-FIT es al municipio, en el marco del artículo 44 del pliego de licitación, donde se establece que anualmente las empresas deben presentar sus balances ante el Ejecutivo. Desde la izquierda afirman, “Es la única forma de poder conocer realmente la situación del sector y tomar medidas a favor de los choferes y usuarios".

Martes 14 de junio | 13:27

La solicitud de informe del concejal capitalino del PTS-FIT, Gastón Remy, se fundamenta en el artículo 44 del pliego de licitación del servicio público de transporte de colectivo de personas (ordenanza 6391/2012), la cual establece que, “Los concesionarios deberán presentar con carácter de DDJJ: Anualmente: Los estados contables del ejercicio inmediato vencido y Detalle del parque automotor con identificación de cada uno de los vehículos, antigüedad y certificado de aptitud técnica de los mismos”.

En la información detallada se solicitan los estados contables de los últimos 5 (años) considerando desde el último presentado; el número de personal y tareas que realizan por empresa y el detalle del parque automotor, identificación de cada vehículo, antigüedad, certificado de aptitud técnica de cada unidad, por empresa.

Entre los fundamentos del pedido de información se destaca que “Que las empresas de transporte urbano de pasajeros manifiestan públicamente su compleja situación financiera, tal como se viene expresando, en la respuesta al pago de los haberes de los trabajadores, motivando medidas de fuerza de la UTA. Reclamo empresarial ante el cual el propio Gobernador de la provincia se hace eco como se vio durante el último paro de choferes.” Y ante esta cuestión es necesario contar con toda la información contable sobre la mesa para poder tomar medidas a favor de los choferes y usuarios, dado que las empresas por su parte reciben permanentes aumentos del boleto como también subsidios millonarios, en un esquema incluso donde el boleto ya les cubre los costos y un beneficio”, sostuvo Remy.

Y agregó, “se está generando un perjuicio cada vez mayor a la sociedad por el hecho de sostener un servicio público atado a la ganancia de los empresarios. Se necesita unir las fuerzas del pueblo trabajador para frenar estos negociados, rechazar los aumentos del boleto y discutir que el servicio debe ser público y controlado por los choferes y usuarios, los únicos realmente interesados en un transporte de calidad y que llegue a todos los barrios”.

En este sentido la izquierda a través del diputado nacional por el PTS-FIT, Alejandro Vilca, expresó su apoyo a esta iniciativa y rechazó todo aumento del boleto, explicando que “el problema del transporte no se resuelve con más subsidios como quieren los empresarios y los legisladores que los apoyan como se está discutiendo en estos días en el Congreso".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias