×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Jujuy.Gastón Remy en TV Pública: "Lo que hace Gerardo Morales es proscripción política"

El diputado del PTS-FITU en la provincia de Jujuy visitó el piso del noticiero de la Televisión Pública para revelar las maniobras de Gerardo Morales y el oficialismo legislativo en esa provincia para negarle ocupar la banca.

Viernes 26 de marzo | 10:57
Denuncian al gobernador de Jujuy por impedir asumir a un diputado de la izquierda - YouTube

Hace más de diez meses que la Legislatura de Jujuy, por orden del gobernador Gerardo Morales, le impide al diputado electo del PTS en el Frente de Izquierda Gastón Remy asumir en su banca.

No es la única actitud antidemocrática del régimen jujeño. El 25 de febrero hubo una violenta represión en las puertas de la Legislatura contra una manifestación que reclamaba el derecho de exigir respuestas a esta proscripción política.

Además, en los últimos días los legisladores del FIT y el propio Remy fueron notificados de una causa contravencional por realizar un acampe en las puertas de la Legislatura en diciembre pasado.

Ante estos graves atropellos el diputado Remy junto al diputado renunciante Iñaki Aldasoro realizaron este jueves una demanda ante la Corte Suprema de la Nación. Además Remy viene llevando adelante una campaña, acompañado por organismos de derechos humanos, personalidades, organizaciones de trabajadores, para enfrentar este ataque a los derechos políticas y las libertades democráticas.

En ese marco hoy estuvo presente en la TV Pública, contando toda esta situación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias