×
×
Red Internacional

Jujuy.Gaspar, jubilado del Ingenio La Esperanza: "Me siento parte de esta conquista"

La campaña del Frente de Izquierda en Jujuy, que logró más de 100 mil votos y un diputado nacional, tuvo una militancia desde abajo de miles de trabajadores y trabajadoras, jóvenes y también jubilados luchadores, que "pusieron un granito de arena", como dice Gaspar.

Natalia MoralesDiputada del PTS-FIT en Jujuy | @NatuchaMorales

Martes 16 de noviembre | 11:00

"Lo que nació como una derrota, una pérdida en junio, terminó con un triunfo. Es algo histórico y me siento parte de esta conquista de que un trabajador nos represente, lo siento así", se quiebra Gaspar, ex obrero jubilado del Ingenio La Esperanza, reprimido y detenido por Morales en la lucha.

Desde el Frente de Izquierda y nuestras bancas apoyamos la lucha de los azucareros de La Esperanza contra la trampa del gobernador y los empresarios.

Al llamarme por teléfono, los dos lloramos un poco, viendo de la importancia de la banca conquistada con Ale para los tiempos que se vienen.

"Sólo les pido que vuelvan a agradecer a quienes dieron su apoyo, a los jubilados que fueron parte de la campaña, y pusieron un granito de arena", me dijo.

Le comenté que estamos pensando hacer reuniones, volver a abrazarnos y festejar esta pelea ganada, y que sólo es el comienzo, que queremos seguir teniendo lazos, profundizarlos, proponer a quienes quieren ser parte y acuerdan con nuestros planteos que se sumen a nuestra organización. Me dijo que estaba de acuerdo y se siente orgulloso de apoyar a la izquierda.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias