×
×
Red Internacional

San Miguel.Garbarino precariza, suspende, despide y descuenta salarios a los trabajadores

Trabajadores de la sucursal San Miguel de la empresa Garbarino S.A denuncian que desde hace más de un año vienen sufriendo estos ataques de parte de esta patronal.

Jueves 22 de abril | Edición del día

La empresa cuyo dueño es Carlos Rosales, el año pasado adquirió las 6 empresas del grupo: Garbarino S.A.I.C (La cadena de electrónica y electrodomésticos), Digital Fueguina S.A, Garbarino viajes S.A, Fiden S.A, Tecnosur S.A, Compumundo S.A. Estos dicen estar en crisis y que la pandemia de Covid-19 y la cuarentena los afectaron mucho en sus ventas. La realidad es que la pandemia se usa como una excusa para precarizar, suspender y descontar sueldos a los trabajadores, como solemos ver varias maniobras de este tipo de parte de grandes empresas nacionales y multinacionales que con esa excusa aprovechan para atacar a los empleados.

Te puede interesar: Trabajadores de Garbarino se organizan contra los despidos y suspensiones

Los empleados de la sucursal denuncian que hace alrededor de un año vienen sufriendo descuentos de salario, durante la pandemia percibían el 75%, también despidos arbitrarios, deudas en los magros bonos que arregla el sindicato de comercio liderado por el burócrata Armando Cavalieri, y suspensiones sin previo aviso. De hecho, los trabajadores suspendidos ya fueron avisados que van a cobrar el salario con descuentos de un 24% a partir de mayo. También denuncian que la patronal no está pagando aportes jubilatorios y cargas sociales, obra social y demás.

Esto se suma a la enorme lista de trabajadores de Garbarino y Compumundo que denuncian que ya son 1200 las familias atacadas por esta patronal precarizante en todo el país. Estos trabajadores se están organizando y ya encabezaron las primeras acciones callejeras en CABA para reclamar por el cese de los ataques, los descuentos, suspensiones y despidos.

El pasado sábado una delegación de trabajadores de Garbarino y Compumundo participaron del encuentro de trabajadores en lucha que se llevo a cabo en la grafica recuperada bajo gestión sus trabajadores, Madygraf. Estos fueron algunos de sus testimonios: "Soy parte de una de las 1200 familias que la empresa Garbarino quiere dejar en la calle a través del cese de pago de salarios, bonos, aportes jubilatorios, obra social y a través de la suspensión arbitraria de trabajadores que no son más que despidos encubiertos", dijo Fernando, trabajador de Garbarino, en su intervención en el Encuentro donde se votó como resolución movilizar este martes 27 de Abril junto a cientos de trabajadores en lucha, a partir de las 8am desde el obelisco hasta en consejo del salario, junto a los movimientos sociales, el sindicalismo combativo y la juventud.

Te puede interesar: 27 de abril: ocupados y desocupados juntos por salario, IFE, vacunas y en apoyo a las luchas

Te puede interesar: Autoconvocados de Garbarino participaron del Encuentro de Coordinación de las Luchas del AMBA.

Desde La Izquierda diario vamos a continuar apoyando, acompañando y estando a total disposición de estas 1200 familias que hoy se plantan contra los ataques de esta patronal, como lo venimos haciendo con decenas de luchas en curso alrededor del país y el mundo, en todos los lugares a los que llega nuestra Red internacional con nuestros 15 diarios en 7 idiomas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias