×
×
Red Internacional

Este viernes 14 de mayo, autoconvocados de Garbarino y Compumundo, con el apoyo de
otros sectores en lucha y organizaciones solidarias, se manifestaron nuevamente en defensa de todos los puestos de trabajo.

Viernes 14 de mayo | Edición del día
Nuevo corte de calle de trabajadores autoconvocados de Garbarino - YouTube

Este viernes 14 de mayo desde el mediodía, trabajadores autoconvocados de Garbarino y Compumundo realizaron una protesta en la puerta de la sucursal de la empresa ubicada en el barrio porteño de Belgrano. Denuncian suspensiones, despidos encubiertos y que la empresa los deja sin obra social en plena pandemia.

Cortaron la Avenida Cabildo, mano a Gral. Paz y realizaron una asamblea para decidir cómo continuar la lucha. En la asamblea votaron que el día 22 de Mayo harán nuevamente un corte de la avenida Cabildo para seguir visibilizando el reclamo.

Participaron de la acción trabajadores de la tercerizada GPS de Aerolíneas Argentinas y tercerizados de EMA, que están peleando por el pase a planta. Invitaron a los y las empleadas de Garbarino a sumarse al corte que harán en la avenida 9 de Julio el próximo martes. También estuvo presente La Red Precarizadxs solidarizándose.

Te puede interesar: Hot sale Garbarino: empleados en liquidación

Hablamos con varios de los trabajadores allí presentes que nos contaron el difícil momento que están atravesando. Sin cobrar, acumulan deudas que no pueden afrontar. Muchos de ellos deben rebuscarse con changas para poder subsistir.

Otra de las graves denuncias que hacen es alrededor de la obra social, ya que la empresa dejó de pagar los aportes hace más de un año y quedaron sin cobertura médica en plena pandemia por covid_19, además en las sucursales que siguen abiertas al público no se garantizan los protocolos. Hace pocos días se enteraban la triste noticia del fallecimiento de un compañero de la sucursal de Merlo por covid.

Una de las trabajadoras autoconvocadas envió un mensaje contundente al gobierno nacional: “Sr. Presidente, si lo que hace el empresario Rosales no son despidos masivos, ¿Cómo le llamaría Ud. a los despidos encubiertos que están sucediendo? ¿De qué manera nos protege el Ministerio de Trabajo? Porque estos empresarios lo que hacen es aprovecharse”.

Culminó diciendo en referencia al accionar de la empresa: “Nos quieren cansar pero vamos a seguir adelante”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias