×
×
Red Internacional

El local se mantiene cerrado, mientras que decenas de trabajadores se mantienen en una situación de incertidumbre sobre su futuro laboral.

Jueves 19 de agosto | 16:30

La empresa Garbarino supo mostrarse como una de las principales cadenas de electrodomésticos del país. Pero desde hace meses trabajadoras y trabajadores vienen visibilizando la crítica situación que atraviesan en relación a la patronal, que va desde meses de salarios adeudados, el no pago del aguinaldo, corte total del servicio médico, no reposición de materiales para la venta y hasta cierre de sucursales en todo el país.

En Jujuy también trabajadores se ven afectados por está ofensiva patronal. Ahora mismo si pasamos por la sucursal en calle Belgrano, podremos constatar que se encuentra cerrada.

Estás medidas avanzan no sin resistencia de los empleados. Este martes empleados de Garbarino realizaron un paro en pedido del pago de haberes y aportes y para que se cumpla con la cobertura médica. También se hizo presente el Centro de Empleados de Comercio, aunque sin plantear medidas de lucha contundentes para impedir está situación.

No es la pandemia

La empresa sin embargo es una de las más grandes y con mayor facturación con más de 250 sucursales en todo el país, eso lo saben los más de 4.000 empleados que en distintas provincias que argumentan que " ante la crisis lo primero que hace la patronal es dejar a los trabajadores en la incertidumbre sobre su futuro".

Desde la Red de trabajadores precarixs e informales, plantearon solidaridad con esta medida, y dijeron que " Los gobiernos y las empresas dicen que es culpa de la pandemia, o en el caso de Garbarino, no dan respuesta a las demandas de los trabajadores; pero quienes trabajamos sabemos que mientras nuestros sueldos, trabajos y vida aumentan en precarización, hay empresarios que se siguen haciendo ricos".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias