×
×
Red Internacional

Lo confirmó el secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, Juan Gómez en declaraciones en LT8 que la empresa de electrodomésticos Garbarino cerró sus puertas en los 4 locales de Rosario.

Romina AlarconRedacción LID Rosario

Viernes 2 de julio de 2021 | 16:01

En Rosario el lock out patronal es en las sucursales de la peatonal Córdoba (a pocos metros de la también cerrada Falabella), en las sucursales en los shoppings El Portal y Alto Rosario y en zona sur.

Te puede interesar: Amenaza de cierre.Trabajadores de Garbarino toman sucursales en defensa de los puestos de trabajo

Durante los últimos días, la empresa comenzó a cerrar casi todos los locales que tiene distribuidos por todo el país como en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza, entre otras. La misma situación se da en otras localidades como Mar del Plata, Lanús y la capital de la provincia de San Juan. Las y los trabajadores de Garbarino vienen denunciando con movilizaciones la falta de pago de sus salarios, suspensiones y el cierre de las sucursales en distintos puntos del país.

En este momento hay dos sucursales en Lanús y Avellaneda tomadas para mantener los puestos laborales, son 4500 trabajadores y sus familias que perderían su fuente laboral. El Estado a través del Ministerio de Trabajo debe dar respuesta a las demandas de los trabajadores e impedir el cierre fraudulento, haciendo cumplir el decreto antidespidos que rige hasta fin de año.

Cuyen Perretta de la Red de Trabajadorxs Precarizadxs e Informalxs, es repartidora y junto a otros trabajadores de Comercio se vienen organizando para enfrentar los ataques en el sector, que durante la pandemia se profundizaron muchísimo como se vio en el cierre de Falabella y del call center Hey Latam, ahora recuperado por sus trabajadores, se refirió al lockout en Garbarino: "Hoy nos enteramos esta terrible noticia, ya sabíamos que venía habiendo ataques y por eso más de una vez nos acercamos a los trabajadores para llevarles nuestro apoyo. Mas allá de eso, lo que más bronca genera es ver como el sindicato de empleados de comercio sigue en una tregua con la empresa, como ya lo vimos en Fallabella y en Hey Latam, no se convoca a asambleas y menos a un plan de lucha para enfrentar los cierres y despidos, y así somos siempre los trabajadores los que tenemos que pagar los platos rotos de la crisis, que en este caso encima es re trucha porque Garbarino se fue para arriba durante la pandemia con la venta online. Hay que seguir el ejemplo de las y los trabajadores de Garbarino de distintas sucursales del AMBA y Mar del Plata, que se encuentran tomando las instalaciones en defensa de los puestos de trabajo." Y finalizó: "Por eso le exigimos que rompa la tregua y llame a medidas urgentes. También al gobierno nacional, municipal y provincial les exigimos que dejen de mirar para otro lado, el DNU anti despidos es una farsa y es responsabilidad de ellos que esta situación sea cada vez peor para los laburantes".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias