×
×
Red Internacional

Acto de La Sociedad Rural. Ganan millones, pero lloran: en la Rural, las patronales del campo pidieron eliminar retenciones

En el acto de apertura de la 134 en la Rural, Nicolás Pino, presidente de la sociedad que engloba a los grandes oligarcas de la Argentina, cuestionó nuevamente las retenciones al campo de este gobierno. Por la designación de Massa como superministro, declaró que "espera que esté a la altura".

Escuchá esta nota
Sábado 30 de julio | 12:54

En el acto de apertura de la exposición numero 134de la SRA (Sociedad Rural) en el predio de Palermo, su presidente Nicolás Pino, cuestionó, nuevamente, la política económica implementada por el gobierno de Alberto Fernández en estos últimos dos años.

Calificó a las retenciones de “ilegales” e “inconstitucionales”, y fustigó a la gestión nacional contra las medidas que incluyeron “las trabas a la exportación, los cupos y el resto de sus medidas intervencionistas”, que “solo generan caída de la inversión y de la producción, sin ningún beneficio para la tan nombrada ‘mesa de los argentinos’”.

Con respecto a los cambios en el gabinete efectuados en la ultima semana llamó a la nueva conducción económica a estar “a la altura de la difícil situación que atraviesa el país” y a ser capaz de generar “la confianza necesaria para atravesar estos momentos”.

Con total cinismo continuó su discurso manifestando que: “nuestra preocupación central es la República y su Constitución. Estamos del lado opuesto a los autócratas y a los dictadores. Y ya no alcanza con que las reglas sean claras, también las reglas tienen que ser justas", enfatizó el presidente de la sociedad Rural, una de las principales instituciones impulsoras de la sangrienta ultima dictadura militar.

La apertura contó con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva, de la Mesa de Enlace nacional y otros representantes de las distintas cadenas productivas, además de figuras políticas, como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el diputado nacional de Pro, Diego Santilli; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, entre otras.

Con respecto a la crisis del gasoil dijo que: "la crisis provocada por la falta de gasoil afecta a todos los procesos productivos: entre otros, el de los limones, en Tucumán y Corrientes, cuyos productores no pudieron transportar la cosecha, y el del azúcar, en el noroeste, cuya zafra se vio retrasada en el momento crítico: el transporte de la caña al ingenio azucarero", enumeró.

Por último, en una provocación en el 5to aniversario de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado durante un reclamo por tierras en el sur, dedicó una parte de su discurso a condenar a la comunidad mapuche que denuncia que sus territorios fueron robados por los grandes terratenientes, opuesto a lo que sostienen los verdades usurpadores: "el Gobierno y la justicia se han mostrado indiferentes a los ataques contra dueños de campos y personal, delitos cometidos bajo el pretexto de reivindicaciones bajo el pretexto de ser pueblos originarios cuando son simples delincuentes comunes".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias