×
×
Red Internacional

Música. Gal Costa: cinco grandes canciones para despedir a la leyenda de la Música Popular Brasileña

Este 9 de noviembre falleció Gal Costa, la cantante brasilera que fue una referente de la música popular latinoamericana de las décadas de los 70 y 80. A continuación, el top five de los mejores temas para recordarla.

Escuchá esta nota
Miércoles 9 de noviembre
Gal Costa

Gal Costa, figura fundamental de la Música Popular Brasileña, murió este miércoles a los 77 años dando el paso final de una trayectoria condenada a la leyenda. Junto con Caetano Veloso, Gilberto Gil y María Bethania, entre las más relevantes presencias, ese elenco logró consolidar una obra novedosa y genial que de las partituras a los instrumentos estalló en sus voces y fue defendida con los cuerpos.

Dueña de una voz suave y aguda, tenía un variado repertorio, en general de canciones románticas, que la colocaron entre las más grandes cantantes brasileñas. Con más de cincuenta años del comienzo de su carrera, poseía una larguísima lista de trabajos propios, además de diversas participaciones en discos de otros artistas. Interpretó canciones de distintos géneros musicales, desde samba hasta baião. Destacada por su versatilidad, su voz poseía una afinación sin par.

1) Baby (1969)

Fue el primer éxito de su larga carrera y actualmente sigue siendo uno de los temas de la artista más reproducidos en Spotify, tanto su versión original como en su versión en vivo

2) "Un dia de domingo" (1985)

Lanzado como sencillo del disco "Bem Bom" junto con Tim Maia, originalmente era para que ambos cantaran al mismo tiempo, pero el sello RCA optó por grabarlos por separado.

3) Vapor Barato (1971)

Escrito por Jards Macalé e Waly Salomão, el tema fue incluido luego en Fa-Tal- Gal a Todo Vapor

4) Meu Nome é Gal (1969)

Aunque el título del tema sea "Mi nombre es Gal", lo cierto es que el apodo nació por cuenta del productor Guilherme Araújo, que optó por cambiar el nombre de las presentaciones de la cantante, ya que actuaba como Maria das Graças. Caetano Veloso se mostró en contra de la decisión.

5) Festa do Interior (1981)

Parte de su disco Fantasia, vendió más de 500 mil copias en Brasil


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias