×
×
Red Internacional

Gaby Santarelli, hasta el socialismo, siempre!

Hoy despedimos, después de su última batalla contra el cáncer, a nuestra camarada Gaby. Nos deja el dolor de la despedida, pero sobre todo la tenacidad, las convicciones y la alegría con las que transitó su vida.

Sábado 9 de octubre | 20:53

A Gaby la conocimos en los tumultuosos años del 2001. Desde entonces nos marcó a todos con su energía, su tenacidad, su fuerza y su carácter. Y por supuesto, con su arte, y la política. De más está decir, revolucionarios. Ella vivió intensamente, con pasión, una época que muchas veces carecía de esos atributos.

El fuego del 2001, la fuerza de Zanon y su relación con el arte y les artistas, son inseparables de la figura y la personalidad de Gaby. En ella se fusionaron arte y política revolucionaria y nunca se fueron. Nunca los dejó ir. Los vivió, transmitió, los peleó siempre.

También podes ver: Neuquén: acto homenaje a nuestra compañera Gaby Santarelli

Fundadora de Artistas por Zanon, Comando de Arte Tóxico, Latinoamérica Arde y decenas de proyectos y propuestas, docente de la Escuela Superior de Bellas Artes, mujer combativa y militante revolucionaria del PTS. También fundadora de la Agrupación Negra de ATEN, peleó siempre por su clase, por las ideas revolucionarias y por el socialismo. Sus convicciones, su fortaleza, su amor y su alegría la acompañaron hasta que ya no pudo pelear más su última batalla.

Ya vendrán las palabras, los recuerdos, las fotos. Hoy tus amigues, camaradas, estudiantes, artistas y quienes te conocieron queremos despedirte y hacerte nuestro homenaje como seguro vos lo querías, con tu pasión, llena de vida, terca, y orgullosa de la vida que elegiste. Tu lugar está junto a la revolución. Hasta siempre, Gaby!


Temas

Neuquén



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias