×
×
Red Internacional

Cierre de precandidatos.Gabriel Padilla, trabajador aeronáutico, será el candidato del Frente de Izquierda Unidad en Ezeiza

Con el cierre de listas del día sábado se terminó de aclarar cual será el panorama hacía las próximas elecciones en el distrito de Ezeiza. A nivel provincial estarán Nicolás del Caño y Romina del Pla para fortalecer a la izquierda como tercera fuerza política. Una campaña que empieza a tomar vuelo.

Lunes 26 de julio | 15:53

El pasado sábado 24/7 se realizó una importante asamblea en la zona sur, a tono con las que se vienen realizando en otras zonas de la provincia y en todo el país para presentar las listas y discutir cara a cara con las y los simpatizantes, junto a cientos de colaboradores y referentes de distintas luchas de la región, sobre el contenido que tendrá la campaña electoral.

Contando con la participación de Nicolás del Caño y Claudio Dellecarbonara, se discutió como se afronta la lucha para posicionar a la izquierda como tercera fuerza política nacional y provincial. Para dar un potente mensaje a los empresarios y sus políticos que bregan por más ajustes y reformas contra las conquistas laborales y las condiciones de vida del pueblo trabajador.

Te puede interesar: GBA.Entusiasmante asamblea abierta en zona sur con Nicolás del Caño

Myriam Bergman, que estuvo invitada a la reunión, remarcó esta tarea y la importancia de la militancia que desde abajo expresa la lucha por los derechos de las mujeres, por vivienda y trabajo digno. Luchas que se expresaron y se siguen expresando una y otra vez en la región.

En Ezeiza, vimos cómo el Gobierno provincial y municipal no dudaron en desalojar y pasar con topadoras sobre las viviendas de vecinos para ampliar una obra vial, sin garantizarles una indemnización acordé para la adquisición de una vivienda equivalente, por lo que muchas familias terminaron viviendo de prestado en casas de familiares o teniendo que alquilar, haciendo aún más difícil afrontar el día a día. Obras que son pensadas para favorecer los barrios cerrados y countrys, mientras no realizan obras para evitar inundaciones de los barrios.

También podes ver: Ezeiza. Vialidad nacional deja a familias en la calle sin garantizar el derecho a la vivienda

Gabriel Padilla, quien encabeza la lista de concejales, es trabajador aeronáutico en GPS, empresa tercerizadora de servicios para Aerolíneas Argentinas. Durante toda la pandemia formó parte de la primera línea frente al COVID19, primero recibiendo repatriados, luego vuelos sanitarios con insumos médicos, y actualmente recibiendo las vacunas que ingresan al país para hacer frente a la pandemia.

Gabriel, junto a decenas de sus compañeros serán parte de la campaña del FIT-U en Ezeiza y en el vecino distrito de Esteban Echeverría. Son trabajadores tercerizados que sufren en carne propia los bajos salarios, las jornadas de interminables horas, la dificultad para continuar los estudios, la imposibilidad de acceder a una vivienda propia y todas las carencias que sufrimos los trabajadores.

Te puede interesar: AERONÁUTICOS.Aerolíneas Argentinas: tercerizados de GPS consiguieron el 38 % después de meses de lucha

Por esas razones propone un plan de obras públicas para viviendas y el reparto de las horas de trabajo como los principales ejes de la campaña electoral de la única lista dispuesta a enfrentar las medidas de ajuste del gobierno nacional de Alberto Fernández y el gobierno provincial de Axel Kicillof, de quienes ya vimos que sus prioridades son los bancos y no los jubilados y los trabajadores.

Además, en diálogo con La Izquierda Diario comentó: “En la calle y en los lugares de trabajo y estudio se ve el descontento con este gobierno, que lejos de terminar con la “herencia” de Macri, sigue profundizándola. En el Aeropuerto fueron miles los despedidos incluyendo a los compañeros de LATAM. Vamos a seguir luchando junto a ellos hasta que se resuelva su situación laboral.
Acá en Ezeiza, vemos que otra vez los Granados siguen postulándose a cargos, pero ellos siguen viviendo alejados de la realidad de las mayorías; viven en barrios privados y cobran sueldos de privilegio. Mientras, quienes formamos parte de la primera línea tenemos contratos basura con empresas tercerizadoras, y salarios de miseria. Por eso ni siquiera en pandemia dejamos de pelear por el pase a planta permanente, no solo el nuestro sino el de todos los tercerizados.”

Por ese motivo, otro importante eje de la campaña será el poner fin a la precarización laboral que imponen, mediante leyes legado de la dictadura, las empresas tercerizadoras. Y, además, que todo funcionario gane como un trabajador calificado.

Te invitamos a que vos también seas parte de una campaña militante, que como siempre realizaremos a pulmón, para llevar la voz de la izquierda a cada rincón del distrito. Súmate a los comités de campaña, y participá el próximo sábado 31/7 de la gran jornada que realizaremos en las calles, para que nadie se quede sin oír estas propuestas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias