×
×
Red Internacional

En una entrevista para el medio local (de Lanús) Telecreativa, en el programa "Informados", el trabajador aeronáutico y precandidato a primer concejal por el Frente de Izquierda Unidad, lista 1A, habló sobre la campaña local y nacional y las propuestas más importantes.

Viernes 27 de agosto | 19:06

“Estamos orgullosos de armar una lista que está conformada 100% por luchadores, por trabajadores que venimos dando pelea en nuestros lugares de trabajo. Por ejemplo, yo en el aeropuerto cuando comenzó la pandemia junto a mi compañera Ayelén Córdoba, que también es precandidata en Esteban Echeverría” fueron las primeras palabras de Gabriel Padilla, trabajador aeronáutico y precandidato a primer concejal por el Frente de Izquierda Unidad en Ezeiza, un distrito que desde su fundación como partido de la provincia en 1995 no conoce otro apellido: el de la familia Granados. Es que desde ese año hasta la actualidad, tanto Alejandro (conocido como “el sheriff”) como Dulce, su actual esposa, y Gastón, hijo e intendente de la ciudad manejan el poder político en cercanía con empresarios como Eduardo Eurnekian, principal accionista de Aeropuertos Argentina 2000.

Es por eso que una de las motivaciones por las cuales se presenta en las elecciones, para responder a la pregunta de la periodista, es la siguiente: “así como vemos en nuestros lugares de laburo que los trabajadores venimos sufriendo un ajuste tremendo, venimos sufriendo la inflación, que por las decisiones políticas del gobierno alcanzan cada vez menos los salarios y las condiciones son cada vez mas terribles, y en estas elecciones así como damos las peleas en el trabajo también la queremos dar a nivel local para difundir nuestras ideas y para difundir lo que venimos haciendo desde abajo”.

Además agregó: “nuestras candidaturas sirven para hacer llegar nuestras ideas a todos los laburantes y vecinos ya que en los concejos deliberantes y en el congreso eso no se expresa donde se hacen grandes negociados, si conseguimos una banca eso es para darle vos a los de abajo. Acá en Ezeiza están los partidos de siempre, está Cambiemos (hoy Juntos), con el Frente de Todos está la familia Granados. Esta casta política vive alejada de los trabajadores que se pasa de un partido al otro”.

Por la campaña que se viene realizando en el distrito, en la que hubo intercambio con vecinos y trabajadores agregó: estuvimos acercándonos a la peatonal, a la feria de Ezeiza. Ahí estuvimos hablando con vecinos, muchos compañeros míos de trabajo son de acá y se viene expresando una bronca y un descontento porque no llegamos a fin de mes. La gente además no tiene vivienda ni trabajo. El otro día hablé con jóvenes que son albañiles y me contaban que van a golpear miles de puertas y no les dan ninguna salida.

Sobre como se transcurrió la pandemia en el aeropuerto sostuvo: “vimos como pegó la crisis, una empresa multimillonaria como Latam, que factura miles de millones de dólares por año, decidió dejar a miles de familias en la calle igual que sucedió con los trabajadores de Gate Gourmet, todo esto en complicidad con el aval del gobierno que permite que las empresas hagan lo que quieran”.

Las propuestas del Frente de Izquierda Unidad lista 1A

Nosotros somos un partido de trabajadores, no nos banca ningún empresario. Hacemos todo a pulmón. Estamos peleando por la reducción de la jornada laboral a 6 horas con un salario igual a la canasta familiar para repartir el trabajo entre ocupados y desocupados. Vemos que estamos en el siglo XXI y con todo el avance de la ciencia y la tecnología hoy en día podría ser posible. También vemos como hay trabajadores que trabajan hasta doce horas, o en el caso de algunos de mis compañeros que trabajan ocho horas se tienen que buscar otro trabajo porque no llegan a fin de mes. Eso lo venimos discutiendo acá en Ezeiza con los vecinos: hay fábricas como Siderar, Sinteplast, el aeropuerto, Cresta Roja. Lo que permitiría la reducción de la jornada laboral es generar más puestos de trabajo. También vemos como hay figuras como Yasky (CTA-Frente de Todos) como toman también esta demanda pero en los hechos dejan tirados a los trabajadores. Cuando estuvo el gobierno de Macri fueron cómplices del ajuste porque no movieron un dedo.

Además, abordó sobre la otra cara de la reducción de la jornada laboral: "También queremos que los trabajadores y los vecinos, además de tener un trabajo digno tengamos más tiempo para nuestras vidas. Queremos terminar con este sistema de esclavitud que nos condena a vivir para el trabajo, entendemos que en lugar de avanzar estamos retrocediendo".

"Nosotros desde la izquierda tenemos el desafío de poner en pie una fuerza que surja desde abajo para darle un claro mensaje a los empresarios que nos empujan cada vez más a esta vida de miseria".

Acércate para colaborar con la campaña del Frente de Izquierda Unidad, este jueves 2/7 a partir de las 17 horas viene Nicolás Del Caño a la peatonal de Ezeiza, para debatir y escuchar las propuestas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias