Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

GRI Calviño: trabajadores convocan a movilizar a cámara patronal metalúrgica

Con 3 meses de lucha contra el lockout patronal y despidos, trabajadores de la fábrica de torres eólicas, GRI Calviño, convocan a trabajadoras y trabajadores metalúrgicos y a otros sectores en lucha, a movilizar a la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina, el martes 17 a las 8am.

Viernes 13 de noviembre de 2020 | 09:53

Las trabajadoras y trabajadores de la fábrica de torres eólicas,GRI Calviño Towers Argentina S. A, vienen de 3 meses de lucha por salarios adeudados y contra un intento de flexibilización al convenio por parte de la patronal.

La empresa los está extorsionando frenando la producción a través de un lockout, ya que retienen materiales en el puerto y además viene de despedir de manera arbitraria y persecutoria. A lo que se suman las causas abiertas contra los delegados de base, que atacan el derecho a la organización de los trabajadores.

La empresa no acata la conciliación obligatoria y la conducción de la UOM no da respuestas a la altura del ataque. Las y los trabajadores de GRI Calviño están en un acampe pacífico y la respuesta del gobierno fue enviarles la policía bonaerense de Berni, a que permanezca en las instalaciones de la fábrica para amedrentar.

En este momento del conflicto, convocan a trabajadoras y trabajadores metalúrgicos y a otros sectores en lucha, a movilizar a la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina

Compartimos el video los delegados de base, Jesús y Javier

Estamos en una triste situación, los trabajadores de GRI Calviño, sufriendo un lockout patronal, donde la empresa está reteniendo las chapas en el puerto y nos extorsiona de manera que si no firmamos un acuerdo de flexibilización, va a sostener los 66 despidos que realizó hace dos semanas y nos va a quitar la fuente de trabajo a todos los trabajadores.

Así que ante la falta de respuesta de los mecanismos del Estado y la falta de apoyo que tenemos a nivel sindical, convocamos a todas las agrupaciones metalúrgicas de trabajadores que estén en lucha.

Los convocamos para el día martes a las 8am a la estación Avellaneda en donde nosotros vamos a marchar a la Cámara CAMIMA que es a la que pertenece el señor Guarino que es uno de los CEOs de esta empresa y el representante de la Cámara Eólica, donde le queremos hacer sentir la disconformidad de las 200 familias que estamos sufriendo este lock out y la falta de pago de las quincenas que nos adeudan.
Los invitamos a todos a participar y a demostrar que los trabajadores unidos podemos ganar frente al embate de las empresas…

Martes 17: Movilización a la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina

8 am: Concentran en Avenida Hipólito Yrigoyen 400, estación Kosteki y Santillán - Avellaneda

Te puede interesar: Carta de un metalúrgico a trabajadoras y trabajadores de GRI Calviño







Temas relacionados

Florencio Varela   /    Movilización   /    Trabajadores metalúrgicos   /    UOM   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO