Mundo Obrero

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

GPS: el reclamo por elección de delegados llegó a la Justicia

El lunes a primera hora de la mañana los delegados de GPS, tercerizados de Aerolíneas Argentinas junto con abogados del Ceprodh presentaron ante la Justicia un recurso directo en la Cámara nacional del Trabajo para exigir al sindicato UPADEP que convoque a elección de delegados en Aeroparque.

Luciano Corradi

Delegado tercerizados Aerolíneas Argentinas (GPS) | Agrupación Aeronaútica El Despegue

Viernes 28 de junio | 18:26

Con las elecciones a delegado de base vencidas, que tendrían que haberse realizado hace 10 meses, y tras haber agotado la instancia de reclamos en la Secretaría de Trabajo (sin respuesta), los delegados de GPS Aeroparque reclamaron ante la Justicia junto con los abogados del Ceprodh Lilen Reyes y Carlos Platkowski para dar curso a una denuncia y recurso directo para que la Justicia ordene al sindicato UPADEP convoque a elección de delegados.

Esta práctica anti sindical y anti democrática son moneda corriente para este sindicato. Todas las elecciones a delegados de los tercerizados de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y Ezeiza sólo las realizaron intimados por el Ministerio de Trabajo después de denuncias realizadas por la Lista Bordó. Un sindicato que tiene muy buenas relaciones con la empresa y los gobiernos de turno, y por eso se manejan en un mar de impunidad atentando contra los derechos democráticos de cientos de trabajadores.

Los trabajadores de Aeroparque que vienen de realizar asambleas masivas discutieron y advirtieron sobre esta situación. Se encuentran en estado de alerta ante cualquier maniobra que intenten la empresa y el sindicato con respecto a la elección de delegados.







Temas relacionados

Aeropuerto de Ezeiza   /    GPS   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeroparque   /    Aeronáuticos   /    Burocracia sindical   /    Aerolíneas Argentinas   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO