×
×
Red Internacional

Este martes por la tarde, luego del contundente corte en Costanera para exigir elecciones de delegados y contra el intento de expulsión de los delegados de hecho, el ministerio de Raquel “Kelly” Olmos intimó al sindicato UPADEP a convocar a elecciones sin dilación. Los trabajadores se encuentran en alerta, a la espera de que se cumpla su reclamo sin ninguna proscripción.

Escuchá esta nota
Martes 27 de diciembre de 2022 | 20:41

Luego del importante corte llevado a cabo en Costanera Norte, los trabajadores aeronáuticos de GPS, empresa tercerizada de Aerolíneas Argentinas, lograron que el Ministerio de Trabajo intime al sindicato UPADEP para que convoque a elecciones de delegados.

En el comunicado emitido por la cartera de Raquel Olmos, establece un plazo de 15 días para que el sindicato acompañe el “correspondiente cronograma en el cual figure la fecha en la cual realizará la convocatoria a elecciones, teniendo en cuenta la cantidad de turnos y sectores existentes”, con la posibilidad de quedar bajo apercibimiento si no lo realiza. Esta resolución ministerial fue gracias a la lucha de los trabajadores, que se movilizaron en siete oportunidades a la cartera laboral, sin embargo están alertas y a la espera de que se cumpla su reclamo de manera urgente y sin ninguna proscripción.

El día martes 27 de diciembre por la mañana, los trabajadores de la empresa GPS realizaron un corte en Costanera Norte, frente al Aeroparque Jorge Newbery. Esta empresa había despedido a Víctor Lemos, un trabajador con graves problemas de salud, y suspendido a 40 trabajadores que se solidarizaron y manifestaron contra dicho despido.

Te puede interesar: [Video] Corte en Costanera de tercerizados de GPS-Aerolíneas Argentinas contra la expulsión de sus delegados

En el corte reclamaron contra la proscripción sindical y la convocatoria urgente a elecciones de delegados de la Comisión Interna por parte del sindicato UPADEP, cuya burocracia fue cómplice de la empresa al no haber realizado ninguna acción en defensa del compañero Lemos y de los 40 trabajadores suspendidos por solidarizarse. Los trabajadores exigen que se lleven a cabo elecciones limpias y sin proscripciones, y también reclamaron por un bono de fin de año y la reapertura de paritarias.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias